Benefician con Seguro Popular a niños de la Casa Hogar

Esta prestación es un derecho de los niños de la casa hogar así como desarrollarse con buena salud.

|
El pasado mes de mayo se entregaron 37 pólizas a la dirección de la Casa Hogar con las cuales quedan protegidos por tres años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños de la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quedaron protegidos bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Seguro Popular en el Estado, indicó que el pasado mes de mayo entregó 37 pólizas a la dirección de la Casa Hogar con el cual quedan protegidos por tres años.

También te puede interesar: Depuran padrón del Seguro Popular

Señaló que estas acciones se realizan en coordinación con el sistema DIF, y es a través de un convenio, donde los representantes legales hacen el registro para darles la atención médica a los menores.

“La indicación que existe por parte del Gobierno del Estado, es atender a todos los grupos vulnerables que por diversas circunstancias no tienen acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Issste, para que tengan la asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria que el Seguro Popular les puede brindar, a través de las unidades de salud en el Estado”, dijo Sosa Guerra.

Comentó que es un derecho de los niños de la Casa Hogar contar con seguridad social, así como a desarrollarse con buena salud.

“Las pólizas del Seguro Popular tienen una vigencia de tres años; sin embargo, traen una fecha de vencimiento en la parte superior izquierda y seis meses previos a la fecha de vencimiento los beneficiarios  pueden pasar a los módulos de afiliación y orientación del seguro popular para renovar este documento, con una identificación oficial y un comprobante de domicilio actualizado”, recordó la directora del Seguro Popular en el Estado.

De acuerdo con las metas del Seguro Popular en el Estado para este año, pretenden sumar al padrón de beneficiarios a 180 mil 350 personas. Actualmente, la lista de afiliados comprenden 625 mil quintanarroenses.  En el 2016, la meta anual de reafiliación fue de 99 mil 521 personas.

Cuando una persona queda afiliada al Seguro Popular, tiene protección en 287 intervenciones en servicios de salud así como cobertura en más de mil 660 enfermedades que no genera desembolso alguno para el derechohabiente.

También, tiene cobertura en recibir atención de programas preventivos, consultas, tratamientos farmacológicos de diversos padecimientos, procedimientos quirúrgicos, urgencias, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton