Revisa tu casa: animales peligrosos se refugian del calor

Es común la presencia de arañas, alacranes y hasta víboras en las casas.

|
Los animales e insectos buscan las zonas más frescas, es por ello que entran a las viviendas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ola de calor que se ha presentado en los últimos días en la ribera del Río Hondo, alertó a la Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), ante la presencia de diversos animales peligrosos ponzoñosos en viviendas rurales.

“Con estas altas temperaturas dichos animales e insectos buscan las zonas más frescas, es por eso que se puede observar la presencia de los mismos en las casas de los ribereños”

Rene Misael Millán, representante de la asociación, indicó que ante estas condiciones climatológicas se ve la presencia de arañas, alacranes y hasta víboras en los hogares de la zona cañera.

También te puede interesar: Repuntan ventas de productos por temporada de calor

“Con estas altas temperaturas dichos animales e insectos buscan las zonas más frescas, es por eso que se puede observar la presencia de los mismos en las casas de los ribereños”, dijo.

Manifestó que esta situación se presenta en la mayoría de las comunidades de la zona, pues casi todas están rodeadas de grandes extensiones de selva, además, al ser los terrenos muy grandes, siempre hay lugares en los traspatios que los campesinos no logran mantener sin maleza y ahí es donde se procrean este tipo de animales.

En comunidades como Rojo Gómez que tiene ocho mil habitantes, el problema es en las colonias que se ubican a la periferia, en donde se colinda con predios baldíos, o el monte alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton