Buscan sitios para instalar casillas electorales

Se deberán ubicar y verificar que cada sitio cumpla con los requisitos legales.

|
Los lugares seleccionados deberán ser preferentemente escuelas u oficinas públicas y en su caso, domicilios particulares. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades electorales estatales y nacionales iniciaron con el proceso de localización de los sitios óptimos para la instalación de casillas para la jornada electoral concurrente a celebrarse el próximo 1 de julio.

Según el calendario electoral, a más tardar el 15 de marzo, se deberá ubicar y verificar que cada sitio cumpla con los requisitos legales establecidos en la legislación electoral federal y local.

También te puede interesar: Alistan más de dos mil casillas únicas en todo el estado

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que según la primera proyección, se instalarán 499 casillas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos viendo primero lugares para casillas especiales, extraordinarias y domicilios particulares. La ciudadanía está colaborando en autorizar sus casas, en las secciones donde no existen escuelas”, explicó el funcionario electoral.

En el caso de la capital del estado, una de las zonas donde existen pocas escuelas públicas, es la parte norte donde se encuentran colonias como Américas 1, Américas 2, Américas 3, Centenario 1, Centenario 2, entre otros.

Según el reglamento correspondiente, los lugares seleccionados deberán ser preferentemente escuelas u oficinas públicas y, en su caso, se mantendrán los lugares en los que tradicionalmente hayan sido instaladas las casillas.

De igual manera, se deberá verificar que en el domicilio propuesto no pertenezca a servidores públicos de confianza, federales, estatales o municipales; entre otros condicionantes.

En los recorridos participan Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 y Juan Carlos Valdés Muñiz, Vocal de Organización del INE. También participaron integrantes del Consejo Municipal Electoral de Othón P. Blanco encabezado por Blanca Aracely Chablé Cabrera.

La funcionaria electoral local pidió a los ciudadanos participar activamente en cada uno de las etapas de la elección, en la que se renovará la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso de la Unión, además de las Presidencias Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton