Bajan los casos de dengue en Quintana Roo

Se redujo un 50% con 129 casos respecto al año pasado que se registraron 261.

|
En un 50% respecto al año pasado fue la disminución que tuvo en el estado; continúa dentro de las 15 con más casos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de dengue en la entidad bajaron un 50% respecto al año pasado, es decir, a la semana epidemiológica 49 se registran 129 casos, y en la misma semana de 2016 fueron 261.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico del Dengue 2017, Quintana Roo sigue estando dentro de las 15 entidades con el mayor número de casos de la enfermedad.

También te puede interesar: Suman tres probables muertes por dengue en Chetumal

Tanto el estado de Yucatán como el de Campeche, se encuentra dentro de las 15 entidades con menos número de casos, el primero con 110 casos confirmados y el segundo con 10 casos.

Este año solo registró una muerte relacionada con el virus del dengue, cuando el año pasado contabilizó tres decesos.

La única muerte confirmada para el estado se registró en Cancún, según confirmó en su momento la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), misma que fue en una mujer de 22 años de edad que estaba siendo atendida en una clínica privada, la cual tuvo complicaciones de salud a consecuencia del dengue hemorrágico.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Cancún donde finalmente el pasado 25 de enero del año en curso, falleció.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, indicó que han puesto especial énfasis en el fortalecimiento de la participación de la población en la limpieza del patio y la azotea de sus viviendas para la recolección de objetos inservibles, que pueden acumular agua, como envases, latas, entre otros, a fin que los depositen en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.

En lo que va del año, dijo, han eliminado más de mil 800 toneladas y recipientes inservibles que representaban potenciales criaderos para la reproducción de moscos.

Destacó que adicionalmente se monitorean las densidades de mosquitos adultos a través de las cinco mil 647 ovitrampas instaladas en toda la geografía estatal y de acuerdo con esos resultados se implementan los operativos de nebulización en las zonas en donde se registra un incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton