Males estomacales aumentaron en 2017

De 57 mil 298 infecciones intestinales en 2016 pasaron a 118 mil 606 enfermos el año pasado.

|
En 2017, entregaron 21 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las enfermedades infecciosas intestinales aumentaron el año pasado en más de un 40 % respecto a 2016 al pasar de 57 mil 298 casos a 118 mil 606 personas enfermas.

De acuerdo al Sistema Nacional e Vigilancia Epidemiológica (Sinave), las enfermedades intestinales concluyeron el año 2017 con 118 mil 606 casos, es decir, 57 mil 298 más casos que el año pasado, cuando se contabilizó 57 mil 298 enfermos.

También te puede interesar: Acechan males intestinales a menores de edad

De la península, la entidad ocupa la segunda posición con mayor número de casos registrados; el primer lugar es Yucatán con más de 187 mil casos y en tercer lugar es Campeche con poco más de 55 mil casos.

Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, indicó que el año pasado entregaron más de 21 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras y del agua para consumo humano para el beneficio de 65 mil 817 personas de las comunidades más alejadas, asentamientos irregulares y colonias populares de la geografía estatal.

Indicó que la plata coloidal se entrega a las personas para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

Resaltó que dichos operativos que llevaron a cabo, y que continuarán en este año, tiene como objetivo la aplicación de medidas de higiene en la preparación de alimentos.

Pino Murillo explicó que la plata coloidal es un desinfectante de uso doméstico que ayuda a prevenir infecciones intestinales.

“Para desinfectar correctamente el agua se deben agregar dos gotas de plata coloidal por cada litro de agua y dejar reposar por 30 minutos. El recipiente debe estar limpio y con tapa. Para desinfectar las frutas y verduras primero se lavan estas con agua y jabón, se enjuagan y posteriormente se sumergen en un recipiente limpio con agua a la cual se le vierten dos gotas de plata coloidal por cada litro de agua y se dejan reposar por 30 minutos”, indicó.

Exhortó que además del uso de la plata coloidal para la desinfección de productos alimenticios para evitar enfermedades gastrointestinales, también se deben de lavar las manos antes  de los alimentos y después de acudir al baño.

Lo más leído

skeleton





skeleton