Elevan oración a padres difuntos en su día

Familias llevaron flores y velas además de realizar limpieza en alrededores del cementerio.

|
Los asistentes participaron en la misa que ofreció el diácono Enrique Trujillo, quien pidió por el descanso eterno de los difuntos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CEHTUMAL, Q. Roo.- Decenas de familias chetumaleñas llegaron desde temprano al Panteón Municipal de Chetumal para recordar a sus padres difuntos, a quienes también les llevaron flores y veladoras y aprovecharon para hacer limpieza en los alrededores.

A las 10:00 de la mañana empezaron a llegar  las familias para ser partícipes de la misa que ofreció el Diácono Enrique Trujillo, quien pidió por aquellos padres que hoy descansan en la eternidad.

También te puede interesar: Padres dan seguridad y regulan tráfico en escuelas

Pero, también pidió por aquellas madres que también fueron padres para sus hijos y supieron encaminarlos con valores.

El padre, pidió orar por aquellos padres difuntos y les recordó a los fieles difuntos que mientras vivan en nuestra mente y corazón, ellos seguirán presentes por la eternidad.

A las afueras del panteón, se pusieron vendedores ambulantes de flores, veladoras, cerillos, entre otros objetos y quienes desde temprano terminaron con sus productos

Manuel Carrillo Cupul, director de funerarias y panteones de Othón P. Blanco, indicó que este domingo que se celebra el día del padre esperan entre 600 y mil visitantes, una cantidad menor a las recibidas en 10 de mayo, Día de las Madres.

Comentó que la fecha donde más se recibe a familias para celebrar este tipo de acontecimientos es 10 de mayo; sin embargo el panteón cada año ha tenido un aumento de visitantes por el Día del Padre, para recordar a sus fieles difuntos y una muestra de ello es que este domingo 17 de junio hubo más presencia de familias durante la misa en la capilla de los Fieles Difuntos.

Rubén Hernández Contreras, administración del panteón, comentó que previo a estas fechas, se hace una limpieza general del panteón, se llevan a cabo fumigaciones, para prevenir posibles enfermedades por vector y se recolecta el suficiente abastecimiento de agua para que esté disponible para los visitantes.

Posterior a este día, se lleva a cabo limpieza y en al cabo de tres días se retira el agua de los floreros para que no se desarrollan larvas de mosco portadores de enfermedades.

El Panteón Civil Municipal, con más de 80 años de antigüedad, está situado sobre la avenida Efraín Aguilar, tiene un aproximado de cuatro mil 500 bóvedas, donde están los cuerpos de más de 15 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton