Chetumal: Celebran atletas quintanarroenses intención de mantener el Fodepar

Los recursos representarían la oportunidad de contar con mejores herramientas de preparación.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atletas quintanarroenses como Demita Vega, celebraron la intención de la Cámara de Diputados de discutir y mantener el fideicomiso para el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

De acuerdo con la velerista cozumeleña, el hecho de que este apoyo económico para deportistas pueda mantenerse, representa la oportunidad de contar con mejores herramientas de preparación rumbo a sus próximas competencias, teniendo como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El hecho de saber que se han escuchado las voces de todos los deportistas para no desaparecer este fideicomiso, representa una gran motivación para todos nosotros porque, aunque todavía no se ha concretado nada, es una satisfacción saber que existe la posibilidad de que puede mantenerse”, señaló.

Vía telefónica, la atleta, que participará en sus terceros Juegos Olímpicos, señaló que debido a que sus resultados no fueron positivos en el 2019, quedó fuera de toda posibilidad de mantener su apoyo por parte del Fodepar.

Sin embargo, para este año, la cozumeleña tuvo extraordinarias participaciones en sus eventos, y eso le da el derecho de ser considerada para volver a beneficiarse de este apoyo a los deportistas.

“Gran parte de mi vida yo había sido beneficiaria de este programa y después de un año de ausencia espero volver a recibir ese apoyo, ya que gracias a nuestros resultados en el Mundial y en otros eventos, hemos ganado el pase a Juegos Olímpicos y eso nos hace acreedores al Fodepar”, dijo.

En cuanto a lo que representa el hecho de que los diputados federales aprobaran mantener vigente este apoyo a los deportistas, Demita Vega dijo que con ello tendrían las herramientas para tener una buena preparación, ya que con ello obtienen material deportivo, así como un recurso económico.

Cabe señalar que, el Fodepar había sido sujeto a varias sospechas por parte de los legisladores federales, debido a posibles malos manejos y ser sujeto de desvío de recursos, por lo que, en caso de aprobarse su permanencia, se estarían vigilando con lupa los recursos destinados a este fideicomiso.

De acuerdo con presupuestos anteriores, para el Fodepar se destina un recurso total de unos 248 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton