Celebran el Día Nacional del Arquitecto

El Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, se reunió por el festejo.

|
Se hizo hincapié en el compromiso de la arquitectura ante los desastres naturales que se han vivido en el país. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Arquitectos de Quintana Roo A.C., refrenda su compromiso ante la sociedad de hacer una arquitectura responsable, declaró, Víctor Sánchez Ruz, presidente de la asociación, en el festejo del “Día Nacional del Arquitecto”.

Dijo que tal y como lo señaló José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C., este día sirve para reforzar el compromiso de la arquitectura, ante los acontecimientos que vive el país y la tragedia de daños causados por diversos fenómenos naturales en muchos estados del país, así como tomar el liderazgo que se requiere en el desarrollo y construcción de las edificaciones que conforman el patrimonio edilicio de las ciudades.

También e puede interesar: Defienden arquitectos proyecto del Teatro de Solidaridad

Agregó que es importante dignificar la ética profesional en el quehacer cotidiano y repensar las formas de trabajo en conjunto con otros profesionales, sociedad civil y gobiernos establecidos, en el cuidado del patrimonio construido y natural del territorio mexicano.

“La mejor forma de celebrar el día del Arquitecto y el mes de octubre como el de la arquitectura, es participando activamente en acciones que trascendentes que permitan hacer conciencia sobre la misión de los arquitectos en la prevención y cuidado de la construcción presente y futura de México.

Sánchez Ruz, expresó que el objetivo del colegio es agrupar en su seno a los profesionales de la arquitectura, para vigilar que el ejercicio profesional de esta profesión se realice dentro el más alto nivel moral y legal, así como ejercer el conocimiento de la arquitectura y del apoyo a la comunidad con dignidad y respeto.

Así como interactuar con los órganos de gobierno y sociedad, como ente de opinión pública en temas de interés de todos los agremiados, siempre en busca de la mejora urbana y sustentable del entorno.

El colegio de Arquitectos de Quintana Roo A.C., celebró el “Día Nacional del Arquitecto” y el mes de la arquitectura, con un desayuno en el hotel Capital Plaza de la capital del estado.

El próximo mes de diciembre, en la ciudad de Cancún, se realizará la II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, con el propósito de dar a conocer el trabajo profesional y difundir las obras más emblemáticas que se desarrollan en las ciudades del Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton