Celebran el “Día del Barrendero” con aumento en estímulo

Tendrán $10 mil que se suman a $50 mil que serán repartidos entre 90 trabajadores.

|
Desde las cuatro de la mañana hasta las 142 de día, estos trabajadores realizan la limpieza. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 90 barrenderos sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, celebrarán su día, el próximo 8 de agosto, con un incremento de 10 mil pesos en los estímulos que reciben.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb),  informó que el número de estímulos que los barrenderos reciben aumentó de 10 a 12, y con ello, un incremento de 10 mil pesos que se suman a los 50 mil pesos, que serán distribuidos entre los 90 trabajadores, que desde las cuatro de la mañana, se dedican a barrer las calles de la capital.

También te puede interesar: Funcionarios limpian avenidas de Carrillo Puerto

Agregó que la solicitud del aumento de estímulos y festejo por el “Día del barrendero”, fue entrega por los propios trabajadores al presidente municipal, apenas la semana pasada, en el parque de “Las casitas”, entre empanadas y aguas frescas.

“Hemos gestionado ante el Ayuntamiento lo referente al festejo del 13 aniversario del Día del Barrendero, específicamente las solicitudes de los 12 grupos de barrido, vamos a iniciar a las 5:00 de la mañana con barrido y limpieza de la avenida Chapultepec, desde la Avenida de Los Héroes hasta el Bulevar Bahía”.

Indicó que se prevé se sumen las autoridades municipales a las labores de limpieza, posteriormente, al mediodía, en el local sindical, Luis Torres Llanes, presidente Municipal, hará entrega de reconocimientos y estímulos a los barrenderos más destacados.

Ley Moo, indicó que de los 90 barrenderos, 70 son varones y 20 mujeres, que desde las cuatro de la mañana hasta las 12 del día realizan la labor de limpieza, todos los días de la semana.

Señaló que entre las celebraciones de los se aproxima la del “Día del recolector”, el 2 de octubre y el “Día del Podador”, el 25 de noviembre.

Por su parte, Edgar Sandoval de la Fuente, comentó que a pesar de las adversas condiciones económicas de la comuna, se decidió hacer un esfuerzo para responder positivamente a la solicitud hecha por los barrenderos y hacer un merecido reconocimiento a quienes mantienen limpias las calles de la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton