Prevén a más de 12 mil visitantes en cementerios de Chetumal

Ofrecerán misas 1 y 2 de noviembre para conmemorar a los fieles difuntos.

|
Estarán abiertos desde temprana hora para recibir a quienes vayan a honrar a sus deudos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cementerios de Chetumal están al 90% para recibir a más de 12 mil visitantes que llegan a ver a sus fieles difuntos el 1 y 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Muertos.

De acuerdo con la información proporcionada por los administradores de los cementerios, sólo están en espera de que se recoja la basura que se generó en la limpieza para estar listos; además, se ofrecerán misas para conmemorar a los fieles difuntos el 1 de noviembre a las 10 de la mañana y el 2 también a las 10 y a las 4 de la tarde en el cementerio municipal, mientras que en el Campos del Recuerdo será el día 2 a las 4 de la tarde.

También te puede interesar:Cementerio es usado de escondite por ladrones en Huay-Pix

Rubén Hernández Contreras, administrador del cementerio municipal, dijo que están listos para recibir a más de dos mil visitantes que acuden a este lugar para éstas fechas, para lo cual hicieron trabajos de limpieza, sólo está pendiente la recolecta de basura.

“Todo se limpió como debe de ser, accesos, poda de árboles y chapeos, sólo falta que llegue el camión de la basura, porque ya tenemos todo en un solo lugar para que se la lleven”, declaró.

Roberto Antonio Mora Aguilar, administrador del panteón Campos del Recuerdo, mencionó que esperan recibir cerca de 10 mil personas por día, 1 y 2 de noviembre, por lo que extenderán su horario habitual para aquellos que salgan de trabajar tarde.

“Muchas personas trabajan, y en años anteriores nos manifestaron su deseo de llegar a visitar a sus familiares, por lo que este año abriremos el panteón a las 7 de la mañana y cerraremos a las 5 de la tarde el día primero y desde las 6 de la mañana hasta después de las 7 de la noche el día 2, para garantizar que más personas puedan acudir al Campos del Recuerdo”, comentó.

Los administradores de ambos cementerios informaron que solicitarán presencia de elementos de tránsito para verificar que las personas no se estacionen en la entrada u obstruyan algún lugar de salida de emergencia.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, los trabajos de termonebulización se realizarán el 31 de octubre cuando cierren los cementerios.

Lo más leído

skeleton





skeleton