18 de Julio de 2018

Chetumal

Dependencia federal instala centro de acopio para damnificados

Trabajadores de la SCT en Chetumal comenzaron a concentrar los donativos en sus oficinas.

Piden agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de aseo personal y ropa, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Piden agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de aseo personal y ropa, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Dependencia federal instala centro de acopio para damnificadosCompartir en Twiiter Dependencia federal instala centro de acopio para damnificados

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores de la SCT instalaron un Centro de Acopio de artículos de primera necesidad, para donar a las familias damnificadas en los seis municipios de Quintana Roo que resultaron afectadas por la Onda Tropical 4.

Tras un recorrido al interior del edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con sede en Chetumal se pudo observar que el personal administrativo y operativo comenzó a concentrar agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de aseo personal y para bebés.

También te puede interesar: Hay abasto de víveres a familias afectadas por inundaciones

El área de Comunicación Social de la Dependencia Federal, informó que el módulo es temporal y se ubica en las afueras del Departamento de Recursos Materiales, tiene el espacio suficiente para acomodar todos los víveres que se vayan acumulando durante los próximos ya que al término de una semana se contabilizarán para ser trasladados hasta las comunidades afectadas.
En la dependencia federal, se organizará una cuadrilla de voluntarios que hará escala en Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que es donde las lluvias atípicas e inundaciones generaron daño a 150 viviendas y más de 300 familias se quedaron sin patrimonio, aunado a que es una de las 28 comunidades que requiere de más ayuda, sin menospreciar a las demás.

Lo anterior es sin fines de lucro, es una iniciativa por parte de los trabajadores y de sus familiares, que quieran mandar algún tipo de apoyo en especie, además de los ya mencionados podrán incluir algunos tipos de granos como frijol, arroz, lentejas y garbanzo.

El pasado 26 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos, por lo que se sumará a esta actividad altruista la plantilla laboral de las oficinas Cancún para hacer llegar la ayuda en la zona norte.

El horario en que realizan las donaciones los trabajadores federales es a partir de las 9:00 del a mañana hasta las 15:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios