Choferes de Uber buscan la legalidad con nuevo sindicato

Nueva asociación de transportistas y la construcción está dispuesta a cobijarlos.

|
El nuevo sindicato busca proteger y defender al trabajador, así como escuchar al empleador. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente 300 choferes de Uber de la zona norte del estado, quieren afiliarse al Sindicato de Transportistas y Trabajadores de la Construcción y Procesos Industriales de México (SNC); la directiva estatal rindió protesta ayer jueves.

Héctor Alpuche Pajón, secretario General Estatal, de la recién creada organización, informó que los choferes de la trasnacional, fueron quienes manifestaron su interés por pertenecer a la organización, como ha sucedido en otros estados.

También te puede interesar: Uber paga las multas más caras del país

Precisó que la recién creada organización sindical está dispuesta a cobijar a los choferes de los vehículos Uber, pero no a trabajar con la empresa, pues el propósito del sindicato es proteger y defender al trabajador, así como escuchar al empleado, situación que desde hace muchos años se perdió entre los otros sindicatos, por ponerse del lado del empleador.

Confió en que el recién nombrado sindicato, se vuelva uno de los más sólidos de la entidad, ya que a diferencia de otras agrupaciones, trabajarán en beneficio de la clase obrera y no a favor de los empleadores.

“Los trabajadores no cuentan con el respaldo de otros sindicatos, por lo que son presa de violaciones a sus derechos humanos, nosotros estamos en condiciones de apoyarlos”.

Por su parte, Hugo Gerardo Rodríguez Carmona, secretario general del Sindicato de Transportistas y Trabajadores de la Construcción y Procesos Industriales de México, agregó que Quintana Roo representa un reto en materia sindical, por lo extenso que representa el sector turístico.

“El SNC tiene la intención de desterrar la idea del terrorismo sindical que ha imperado en varios estados del país, en Quintana Roo, varios sectores productivos de la entidad se encuentran desprotegidos y a merced de sus empleadores, por lo que uno de los principales propósitos es reivindicar el origen de la creación del sindicato”.

El representante nacional de la agrupación hizo entrega de nombramientos y tomó protesta a la directiva estatal, integrada por Héctor Alpuche Pajón, secretario general Delegación Quintana Roo; Víctor Alpuche Rodríguez, secretario del Trabajo; Johana Karina Poot Poot, secretaria Tesorera; Sonia Estela Pérez Alpuche, secretaria de Conflictos; Adrián Alpuche Rodríguez, secretario de Actas; Francisco Javier Chan, secretario de Eventos y Publicidad y Jorge Lenin Manríquez Navarro, secretario de Transportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton