Van cinco días de clases perdidos, en el presente año

Serán 12 mil 211 docentes lo que tendrán labores sobre temas académicos.

|
En lo que ha transcurrido del ciclo escolar, los estudiantes han perdido cinco días sin actividad escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 325 mil alumnos no tendrán clases hoy al celebrarse el segundo Consejo Técnico Escolar del año; serán 12 mil 211 docentes quienes sí tendrán labores, para tratar temas académicos.

Según el calendario escolar 2017-2018, en lo que va del presente año, los alumnos de educación básica han perdido cinco días de clases, entre días inhábiles y consejos técnicos que se llevan a cabo el último viernes del mes.

También te puede interesar: ¡Papá, mamá! Habrá 'megapuente' escolar en Q. Roo

Y aún quedan seis días más sin clases en lo que resta del ciclo escolar, además del período vacacional de semana santa, que abarca del 26 de marzo al 6 de abril.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, sólo en este año, los alumnos de educación básica, que comprende desde preescolar hasta las diversas modalidades de secundaria (general, técnica y telesecundarias), no tuvieron clases el pasado 26 de enero por Consejo Técnico Escolar.

Tampoco el 5 de febrero, al conmemorarse el día de la Constitución Política de México. Los días 12 y 13 de febrero, por carnaval, alumnos y docentes se ausentaron de las aulas; y este viernes 23 de febrero tampoco habrá labores académicas para los alumnos, al ser día de Consejo Técnico.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de Padres de Familia, indicó que en el segundo consejo técnico escolar, donde también participan los representantes de los padres de familia, estarán tocando temas de índole académico, además de las problemáticas que se han presentado en sus planteles educativos.

Dijo que aunque los docentes estarán en sus centros educativos reunidos, analizando los próximos programas educativos de los alumnos y exhortó a los padres de familia, quienes muchos de ellos sí laboran de forma normal, a estar pendiente de los niños para que no sean parte de las estadísticas de accidentes en casa.

De acuerdo con las estadísticas de la matrícula escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en el nivel preescolar disfrutaron de vacaciones 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en tanto que en secundaria 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton