Chetumal: Cierra Bacalar temporada vacacional con 50% de aforo en negocios

El destino turístico tuvo una gran temporada en cuestión de llegada de visitantes locales y extranjeros.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El destino turístico de Bacalar cerró con broche de oro los días de asueto al reportar al menos el 50% de aforo en los negocios, principalmente de la zona costera, visitantes atraídos por la Laguna de Bacalar, el fin de semana.

Bertha Medina Nuñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona centro y sur de Quintana Roo, comentó que es una gran temporada para Bacalar en cuestión de llegada de visitantes locales y extranjeros a los negocios, como hoteles, restaurantes y servicios turísticos náuticos, dejando una derrama económica.

La líder de los hoteleros del sur explicó que a pesar de las adversidades que se enfrentan por la pandemia, ha sido una temporada exitosa la que se tuvo en Bacalar, en que la Laguna de los Siete Colores es el principal atractivo natural.

Durante los días pasados, principalmente las últimas dos semanas se tuvo la llegada de aproximadamente cinco mil personas, la mayoría de Chetumal, que prefirieron este destino turístico cercano, a unos 25 minutos de distancia de la capital, en vehículo automotor.

Los restaurantes, hoteles y balnearios de la zona costera se vieron revestidos por la llegada de familias, que disfrutaron de los platillos típicos, especializados en mariscos, pescados y carnes.

También los prestadores de servicios náuticos se beneficiaron, porque la demanda de tours en lancha para recorrer la Laguna se incrementó con los visitantes que solicitaron conocer el Canal de los Piratas, por mencionar uno de los atractivos principales.

"Es una buena temporada para Bacalar, ha sido de los favoritos que visitaron en estos días de asueto las familias, considerando que estamos en pandemia, los sectores económicos tuvieron un respiro financiero en estos días y esperamos que siga la buena racha", destacó la líder empresarial.

Los otros destinos turísticos del sur, como el caso de Mahahual, Xul Ha, Huay Pix, Calderitas y hasta los balnearios ubicados en la ribera del río Hondo, también tuvieron llegada de visitantes, sobre todo Mahahual.

Por último, la presidenta de la Asociación exhortó a seguir las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

También te puede interesar:

 No te expongas: Quintana Roo recibe la tercera onda cálida del año

 Mural hace honor al personal médico que lucha contra la COVID

 Buscan mujeres fondos para ayudar con alimento a otras personas en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton