|
Los participantes deben ser menores entre 6 y 17 años de edad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana viernes cierra la convocatoria para que menores entre 6 y 17 años de edad participen en la elaboración del Animalario infantil y juvenil Maya “Ba´alcheo´ob”, emitida por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo.

El Animalario infantil y juvenil Maya “Ba´alcheo´ob” busca preservar, promover y difundir la lengua maya a través de la creación literaria de las tradiciones y cultura, así como hacer patente que la flora y fauna del estado brinda identidad.

Los participantes deben de residir en el estado, dibujar o pintar un animal con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material o técnica que represente al estado en un papel con fondo blanco, tamaño carta.

El dibujo tiene que estar acompañado con un texto corto, máximo media cuartilla que explique de qué animal se trata, dónde vive y describirlo, y puede ser en un poema, leyenda o historia y el texto puede estar incluido a mano en el dibujo o presentarse aparte.

Tiene que ser enviado al correo electrónico [email protected], y en formato JPG, y al participar en la convocatoria, otorga al ICA la autorización para utilizar el dibujo y texto en exhibiciones y publicaciones con fines de promoción y difusión cultural.

Se seleccionarán 22 obras para formar parte de la publicación digital “Animalario infantil y juvenil Maya”, y las postulaciones serán evaluadas y dictaminadas por un comité integrado por un artista visual, un experto en lengua maya y un experto en biodiversidad del estado.

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo entregará un reconocimiento a todos los participantes y ganadores.

 Los dibujos serán descalificados cuando no se apeguen al tema, sean copiados, calcados o donde se vea la mano de una persona adulta, y la decisión del comité será inapelable; los resultados se darán a conocer el 13 de agosto de este año.

La elaboración del Animalario infantil y juvenil Maya, “Ba´alcheo´ob”, pertenece al Programa Alas y Raíces de Quintana Roo.

También te puede interesar:

Q. Roo: Maritza del Carmen, primera mujer en ganar la medalla al Mérito Indígena

Presentan con gran éxito Amor: Laberintos de cuerpos y pantallas en Museo Maya de Cancún

Marciano Dzul Caamal recibe alta condecoración cultural en Colombia

Lo más leído

skeleton





skeleton