Bajan 89% casos de dengue en 2018

De 46 reportes de enfermos el año pasado en la semana 23, en 2018, ha habido sólo cinco.

|
Autoridades jurisdiccionales recomienda abrir puertas y ventanas para que fumigue personal de Sesa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, se han registrado cinco casos de dengue en el estado y comparado con el año pasado en la misma fecha, se tiene un 89% menos en el número de casos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en el estado a la semana número 23 del año pasado se registraron 46 casos, cuando en lo que va del 2018 se han registrado cinco casos.

También te puede interesar: Colocan a Carrillo y Bacalar en zona de alarma por dengue

Sin embargo, de acuerdo al último reporte, existen más casos probables en este año que están bajo estudio, al registrarse 358, cuando el año pasado fueron 312.

También el año pasado, se tenía el registro de un quintanarroenses muertos por el virus del dengue; en este año no se contabilizan defunciones.

La Secretaría de Salud en la entidad (Sesa) ante la temporada de lluvias realiza la Jornada contra el dengue, zika y chikungunya que concluyó ayer, cubriendo las 400 hectáreas dispersas en 23 colonias.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, se lleva a cabo el sexto ciclo de nebulización, previendo cubrir 431 hectáreas donde se ubican alrededor de 11 mil 180 viviendas a fin de proteger contra las enfermedades por vectores a 50 mil 310 habitantes de estas zonas.

Las autoridades jurisdiccionales recomendaron a la gente abrir puertas y ventanas al paso de los vehículos oficiales de la Secretaría de Salud que realizan estos trabajos, a fin de que el insecticida penetre al interior de las viviendas y se logre el objetivo de eliminar al mosquito adulto Aedes Aegypti, portador de estas enfermedades.

Exhortaron a la población de continuar con la estrategia de patio limpio, que consiste en eliminar objetos inservibles como latas y envases vacíos, llantas, bolsas, plásticos y otros que almacenan agua y podrían convertirse en criaderos de larvas de mosquitos. También aconsejaron tapar cisternas y otros depósitos de agua para uso doméstico y voltear las cubetas en desuso.

Entre las colonias que fueron nebulizadas están Proterritorio, Frente al Sol, La Sabana, Tamalcab, Hacienda Chetumal, Nuevo Progreso, Payo Obispo I, Fidel Velázquez, Javier Rojo Gómez, Emancipación, Payo Obispo 2, Cumbres y Payo Obispo 4, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton