Analizan ruta directa Mérida-Mahahual

La empresa ADO ve la posibilidad de implementar la corrida durante Semana Santa.

|
La vía directa desde este destino de Yucatán se podrá implementar debido a la demanda que ha tenido en años anteriores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Grupo ADO, empresa dedicada al transporte de pasajeros vía terrestre, analiza la posibilidad de ofrecer durante los días de Semana Santa una corrida directa de la ciudad de Mérida, Yucatán a Mahahual, Quintana Roo.

Jorge Rivero Quiñonez, Gerente Comercial de ADO en el sur de la entidad, informó que los directivos estudian la eventualidad de ofrecer a sus clientes el viaje directo Mérida-Mahahual, debido a la demanda que en años anteriores ha tenido ese destino de sol y playa por parte de habitantes de la capital del estado de Yucatán y poblaciones aledañas, quienes han manifestado que el viaje para llegar a Mahahual se hace muy cansado porque hay que llegar hasta Chetumal para tomar otro transporte con destino a la comunidad costera.

También te puede interesar: Promocionan la zona maya en pantallas del ADO

Indicó que la empresa realiza una encuesta entre sus clientes para determinar la factibilidad y rentabilidad de la corrida entre esos dos destinos, pero por experiencia y encuestas anteriores, se conoce que existe un importante número de personas que para temporada vacacional buscan llegar a la comunidad de Mahahual, a través del servicio que la empresa ofrece hacia Chetumal y posteriormente a la comunidad de la Grand Costa Maya.

“Las personas nos han manifestado en encuestas anteriores que el viaje se hace muy largo, porque forzosamente tienen que llegar hasta la capital quintanarroense, y con la implementación de la ruta directa a través de la vía corta, el viaje se hará más rápido”, dijo.

Rivero Quiñonez señaló que para la temporada vacacional de Semana Santa, que comprende del 24 de marzo al 8 de abril, la demanda de boletos hacia todos los destinos turísticos de la entidad, aumenta entre el 20 al 25%, y la zona sur no es la excepción, principalmente Mahahual y Bacalar.

Añadió que al día realizan 13 corridas con destino, primeramente a Bacalar y finaliza en Mahahual, que en días normales se traslada a 500 personas, de los cuales, el 40% (200) se queda en Bacalar.

Desde el pasado 16 de febrero ADO implementó una corrida diaria Chetumal-Bacalar-Mahahual, en autobús de primera clase, con capacidad para 40 pasajeros, con horario de partida a las 10:30 horas y retorno a las 7:30 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton