Protegen a estudiantes y escuelas con Código Águila

Autoridades educativas y policiacas gestionan vigilancia para inhibir inseguridad en planteles.

|
Buscan salvaguardar la seguridad de los estudiantes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de educación en el Estado implementaran el “Código Águila” en escuelas de educación básica, que consiste en mayor vigilancia policiaca para salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, indicó que se está gestionando la vigilancia para inhibir la inseguridad que ha permeado los alrededores de los planteles escolares.

También te puede interesar: Buscan aplicar operativo mochila en secundaria de Chetumal

Comentó que  han sostenido reuniones con los elementos policiacos así como con autoridades educativas del Estado para gestionar más vigilancia en los planteles y garantizar que no haya problemas en los alrededores de las escuelas, especialmente en la zona norte donde la delincuencia  está a todo lo que da.

Dijo que están buscando que se reactive el Código Águila por parte de los elementos de la policía el cual consiste en que se tenga una mayor vigilancia y patrullaje las 24 horas para inhibir la delincuencia y los constantes robos que se han dado, estos últimos especialmente en la zona sur del Estado.

En su oportunidad, Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que los maestros se sienten atemorizados y han pedido sus cambios por la situación de intranquilidad que se vive en los alrededores de las escuelas de educación básica de la zona norte. 

Confirmó que sí han sufrido amenazadas los docentes, y existen casos donde han tenido que solicitar licencia sin goce de sueldo para prácticamente “desaparecer” y proteger su integridad.

La ciudad de Cancún es una de las ciudades que figura a nivel nacional con mayor sensación de inseguridad de parte de la población, según reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondientes a marzo de 2018, en donde el 76.8% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton