Comisión de Asesores Técnicos viajará a la Ciudad de México

Trabajarán en conjunto, propuestas en el Servicio Profesional Docente.

|
En una reunión se informó que la federación les hará saber los resultados que tienen de las dos primeras etapas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una comisión de ATP´S viajará a la Ciudad de México para trabajar propuestas directamente en el Servicio Profesional Docente, además les darán prorroga de un mes más para continuar en sus mismos centros de trabajo.

Juan Carlos Gaytán Goas, subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), indicó que de 64 docentes que se promocionaron como Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), 39 tienen una sola plaza de jornada a los cuales sí les conviene continuar con el proceso, mientras que el resto que son 25 y que cuentan con hasta dos plazas, estarían retrocediendo en lo económico.

También te puede interesar: Asesores Técnicos Pedagógicos, perjudicados 'por error'

En el salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74´, Gaytán Goas dijo que según la respuesta que les ha dado el Servicio Profesional Docente es que las autoridades federales darán a conocer los resultados que hasta el momento tienen de las dos primeras etapa.

Los docentes que hayan aprobado la etapa dos, presentará en un año la evaluación. Los docentes que no lo hayan pasado, tendrán que presentar la segunda y tercera etapa.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, indicó que están trabajando en el tema en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), además pidió a los docenes no dejarse llevar por lo que vean en las redes sociales, sino a conducirse por las vías oficiales.

Resaltó que será decisión de cada uno continuar con los procesos para promoción que se alargaron un año más.

“Es una decisión personal, nosotros sabemos que en algunos casos tienen por ejemplo dobles plazas, por lo que a lo mejor no les conviene por que la función de ATP no es lo mismo”, dijo.

Mientras tanto, Magaly Torres Martin, docente que está en proceso para ATP, indicó que conformarán una comisión con los 64 docentes que están en la misma situación para viajar a la Ciudad de México y reunirse con las autoridades del Servicio Profesional Docente y hacer las propuestas correspondientes.

El pasado 11 de de agosto, la coordinación del Servicio Profesional Docente, anunció que los procesos de calificación y publicación de resultados para cada uno de los sustentantes fueron reprogramados para el próximo año, dicha decisión obedece a que la evidencia empírica que resultó del análisis psicométrico de los instrumentos de la tercera etapa no cumplen con los criterios técnicos establecidos por el INEE

Lo más leído

skeleton





skeleton