Preparan agenda para defender los límites de Quintana Roo

Elaboran una propuesta para entregar al Congreso del Estado en este periodo de sesiones.

|
Pretenden la construcción de un camino de acceso desde X-Noh Cruz hasta el Punto Put. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción de un camino de acceso desde X-Noh Cruz hasta el Punto Put, (16 kilómetros) es un planteamiento que el Comité Pro-Defensa de los Límites hará a la Comisión de Defensa del Congreso del Estado.

Reynaldo Blanco Baeza, presidente del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo A.C., informó que los integrantes de la asociación, trabajan en la elaboración de una agenda, que será presentada a Raymundo King de la Rosa, presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para que su vez, sea plantada a los diputados integrantes, en este período extraordinario de sesiones.

También te puede interesar: Abandonar la lucha limítrofe es violentar la Constitución estatal

Dijo que para llegar al Punto Put, se necesita pasar por el estado de Yucatán, por lo que prevén que la petición de la construcción de una vía de acceso en territorio quintanarroense sea aprobado; X-Noh Cruz, es la zona agrícola del municipio de José María Morelos, después del poblado de Puerto Arturo.

“Tenemos plena confianza en que los integrantes de la comisión en el Congreso del Estado, sesionarán a la brevedad posible para poner sobre la mesa los puntos de la agenda en la que trabajan junto con los comités municipales de la asociación civil”.

Blanco Baeza, indicó que se encuentra en constante comunicación con Raymundo King de la Rosa, diputado local de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para que de manera coordinada continuar con la defensa del territorio quintanarroense.

Agregó que se han reunido con los comités municipales de la asociación y ha pedido apoyo para la vigilancia del Punto Put, construido en 1920, a petición de los estados de Yucatán y Campeche.

Precisó que se necesita conocer a ciencia cierta la situación jurídica del caso por lo que están a la espera de una reunión con Roxana Lilí Campos Miranda, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.

Se intentó localizar a Raymundo King de la Rosa, pero no llegó a su oficina en el Congreso del Estado, ni contestó las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton