Quintanarroenses dejan de comprar vehículos nuevos

A pesar de ello, el estado lidera el mercado, en comparación con Yucatán y Campeche.

|
Los estados con más compradores son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La adquisición de vehículos automotores en Quintana Roo se redujo en un 15% durante el primer trimestre de este año, comparado con el mismo período de 2017, según las estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El reporte indica que, durante el primer trimestre de año, fueron adquiridos seis mil 244 vehículos, contra siete mil 349 que fueron comprados por el consumidor final el año pasado.

A pesar de la reducción, en el caso de la Península, Quintana Roo sigue siendo un mejor mercado comparado con los estados de Yucatán y Campeche.

También te puede interesar: Dos grupos son vinculados por incendiar autos en Chetumal

La entidad se colocó en el sitio número 17 a nivel nacional, por encima de las otras dos entidades de la Península, que se colocaron en el lugar 18 (Yucatán) con seis mil 073 unidades comercializadas; y en el lugar 32 (Campeche), con apenas mil 985 unidades.

Los siete estados con más compradores en el país, son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz. El promedio nacional fue de 10 mil 57 unidades durante el primer trimestre de este año.

A pesar de la reducción del 15% en el caso de Quintana Roo, en el primer trimestre, las operaciones de compra-venta de vehículos automotores, dejaron importantes ingresos económicos para las arcas del estado.

De acuerdo con el Estado Analítico de los Ingresos, correspondiente del 1 de enero al 31 de marzo de este año, del Gobierno del Estado, fueron recaudados por concepto de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos un total de 55 millones 934 mil 732 pesos.

La cifra corresponde al 25% de los ingresos totales proyectados por ese concepto, por 224 millones 415 mil 123 pesos, según el Presupuesto 2018 elaborado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De manera adicional, el estado recaudó entre enero y marzo de este año, otros seis millones 857 mil 980 pesos, del Impuesto Sobre Enajenación de Vehículos de motor usados entre particulares, de una proyección total de 23 millones 091 mil 800 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton