¡Van pa’ fuera!, ex líderes sindicales de la comuna othonense

El ex secretario y ex tesorero no devolvieron $584 mil provenientes de la caja de ahorro.

|
Integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia desahogaron todas la pruebas y los expulsaron. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ángel Pérez Chávez  y Manuel Xool Nik, ex secretario general y ex tesorero del Sindicato del Ayuntamiento de Othón P Blanco, respectivamente, perderán los derechos y bases laborales durante la primera semana del próximo mes.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que los ex dirigentes sindicales perderán sus bases laborales y derechos sindicales al no haber comprobado ni devuelto el faltante de 584 mil pesos provenientes de la caja de ahorro 2016-2017 de los burócratas municipales.

También te puede interesar: Extorsionan a trabajadores de la comuna de Othón P. Blanco

“Los integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia ya desahogaron todas las pruebas y dictaminaron expulsarlos, solamente estamos a la espera de la resolución para poder aplicar la sanción de manera oficial”, dijo.

Agregó que las personas están acusadas de desvío de recursos, malversación de fondos y robo, que de acuerdo con los estatutos del Sutsaopb, son condiciones que ameritan la expulsión de un sindicalizado.

El procedimiento administrativo para expulsar a los ex dirigentes quedó asentado con el expediente Sutsaopbprocedimientoadministrativo/001/2017, del 13 de diciembre de 2017.

Ley Moo añadió que la Comisión de Justicia y Vigilancia hará llegar la notificación entregada a las personas acusadas, para que la dirigencia del gremio lleve la resolución a área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes harán los ajustes pertinentes.

Indicó que la sanción puede ser impugnada por Ángel Pérez Chávez  y Manuel Xool Nik, pero de acuerdo con los estatutos, existen los elementos suficientes para suspenderles los derechos sindicales.

La secretaría general del Sutsaopb también analiza la posibilidad de emitir exhortos, actas administrativas o hasta suspensiones de derechos sindicales en contra de Eli Pacab Rojas, trabajador con antecedentes de haber sido suspendido, así como de 10 empleados más, para que se conduzcan adecuadamente durante las asambleas que realiza esa agrupación sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton