16 de Noviembre de 2018

Chetumal

¡Se buscan!, no regresaron de la escuela

La última vez que las vieron fue el miércoles en la telesecundaria y no llegaron a su casa.

Las jovencitas tienen 14 y 15 años, y estudian en la telesecundaria de la comunidad Tres Garantías. (Carlos Castillo/SIPSE)
Las jovencitas tienen 14 y 15 años, y estudian en la telesecundaria de la comunidad Tres Garantías. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Se buscan!, no regresaron de la escuelaCompartir en Twiiter ¡Se buscan!, no regresaron de la escuela

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos adolescentes, estudiantes de telesecundaria en la comunidad de Tres Garantías en Othón P.  Blanco permanecen en calidad de desaparecidas desde la tarde del miércoles, no regresaron a casa después de la escuela.

Las fotos de Edith Escudero y Flor Hernández Ulloa de 14 y 15 años de edad, respectivamente, circulan a través de redes sociales, Facebook, hasta la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado no tenía reporte del hecho, y tampoco había emitido alguna alerta.

Edith Escudero y Flor Hernández Ulloa de 14 y 15 años de edad, respectivamente. (Carlos Castillo/SPSE)

También te puede interesar: Desaparecidos, 65 niños y adolescentes en Quintana Roo

Luis Antonio Castillo Aguilar, delegado de la comunidad, el pasado miércoles ambas jovencitas salieron, antes de las 8:00 de mañana de sus viviendas para asistir a la Telesecundaria José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con los datos recabados, las dos tomaron clases con normalidad, pero ya no regresaron a sus domicilios. La última vez que las vieron fue a las 3:00 de la tarde del miércoles, a la hora de la salida.

Como las horas pasaron, los padres de las menores salieron a buscarlas a la escuela, al parque y en las casas de algunos de sus compañeros, sin resultados favorables.

“Cómo no las encontraron por ningún lado, entonces vinieron a darme parte a mí, como delegado de la comunidad y entonces emprendimos la búsqueda entre todos”.

Castillo Aguilar, señaló que se trata de un hecho preocupante pues al parecer las menores no tenían problemas en sus hogares o con sus padres, aunque reconoció que vivían en condiciones de pobreza considerables.

“Aquí vinieron los padres de estas menores a dar parte, por lo que solicitamos la presencia del pueblo y la Policía Estatal, para su búsqueda, sin embargo no aparecieron por lo que se presume que sí se fugaron, fue lejos de la zona o peor aún se las llevaron”..

Señaló que solo una de las menores se supo que tenía un novio, pero este no sabía nada al respecto, y fue difícil contactar a familiares de estas jóvenes desaparecidas, pues la señal telefónica no existe en esta comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios