¡Se buscan!, no regresaron de la escuela

La última vez que las vieron fue el miércoles en la telesecundaria y no llegaron a su casa.

|
Las jovencitas tienen 14 y 15 años, y estudian en la telesecundaria de la comunidad Tres Garantías. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos adolescentes, estudiantes de telesecundaria en la comunidad de Tres Garantías en Othón P.  Blanco permanecen en calidad de desaparecidas desde la tarde del miércoles, no regresaron a casa después de la escuela.

Las fotos de Edith Escudero y Flor Hernández Ulloa de 14 y 15 años de edad, respectivamente, circulan a través de redes sociales, Facebook, hasta la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado no tenía reporte del hecho, y tampoco había emitido alguna alerta.

Edith Escudero y Flor Hernández Ulloa de 14 y 15 años de edad, respectivamente. (Carlos Castillo/SPSE)

También te puede interesar: Desaparecidos, 65 niños y adolescentes en Quintana Roo

Luis Antonio Castillo Aguilar, delegado de la comunidad, el pasado miércoles ambas jovencitas salieron, antes de las 8:00 de mañana de sus viviendas para asistir a la Telesecundaria José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con los datos recabados, las dos tomaron clases con normalidad, pero ya no regresaron a sus domicilios. La última vez que las vieron fue a las 3:00 de la tarde del miércoles, a la hora de la salida.

Como las horas pasaron, los padres de las menores salieron a buscarlas a la escuela, al parque y en las casas de algunos de sus compañeros, sin resultados favorables.

“Cómo no las encontraron por ningún lado, entonces vinieron a darme parte a mí, como delegado de la comunidad y entonces emprendimos la búsqueda entre todos”.

Castillo Aguilar, señaló que se trata de un hecho preocupante pues al parecer las menores no tenían problemas en sus hogares o con sus padres, aunque reconoció que vivían en condiciones de pobreza considerables.

“Aquí vinieron los padres de estas menores a dar parte, por lo que solicitamos la presencia del pueblo y la Policía Estatal, para su búsqueda, sin embargo no aparecieron por lo que se presume que sí se fugaron, fue lejos de la zona o peor aún se las llevaron”..

Señaló que solo una de las menores se supo que tenía un novio, pero este no sabía nada al respecto, y fue difícil contactar a familiares de estas jóvenes desaparecidas, pues la señal telefónica no existe en esta comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton