Concluye hoy la gira regional de teatro Sur 2017 en Chetumal

Presentarán dos obras en el teatro Constituyentes del 74 de la ciudad capital.

|
Hoy a las cinco de la tarde tomará el escenario la obra ‘Mobby: poeta ballena’, proveniente de Cancún. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gira regional de teatro “Sur 2017”, finalizará este domingo con la presentación de dos obras en el teatro “Constituyentes del ´74”, una de Quintana Roo y otra del estado de Yucatán.

Hoy en punto de las 5:00 de la tarde, se presentará la obra “Mobby: poeta_ballena”, proveniente de Cancún, y a las 7:00 de la noche, hará lo propio “Currículum vitae. Instrucciones para armar”, con artistas de la ciudad de Mérida, Yucatán; las entrada serán gratuitas.

También te puede interesar: Fernando Martí presenta con éxito “Fantasías de Banqueros II”

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), dijo que la puesta en escena de “Mobby: poeta_ballena”, será por la compañía, “Ecco Escénico”, fundada en Querétaro, pero con estancia en la zona norte del estado.

“Ahí es donde establece su residencia definitiva e imparte talleres de teatro y busca desarrollar desde una concepción interdisciplinaria, temas relevantes a la condición social humana”, mencionó.

La obra cuenta la historia de un joven que trabaja como botarga en la pizzería multinacional Ballena Blanca, con el objeto de juntar dinero para poder ir a estudiar letras en una universidad lejana y convertirse en poeta.

El reparto está integrado por Leslie Gordillo González, Diana Carolina Cuxim Escalante y Carlos Alfonso Hanessian Vaquedano.

En tanto, la obra “Currículum vitae. Instrucciones para armar”, pertenece a creadores escénicos de Mérida, que buscan consolidarse como un grupo cultural generador de procesos de investigación, artísticos y pedagógicos, promoviendo territorios de libertad e imaginación a favor del desarrollo humano y de su comunidad.

La obra es un espectáculo unipersonal que reflexiona sobre cómo nos hacemos adultos en el mundo contemporáneo; el performer despliega las distintas facetas que la vida trae consigo; el trabajo o la ausencia del mismo, el amor, la pregunta por los hijos o el caótico tiempo que se mide en quincenas.

La gira “Sur 2017” contempló la puesta en escena de seis obras teatrales en escenarios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo y tuvo como objetivo acercar a los habitantes al quehacer teatral.

Lo más leído

skeleton





skeleton