Motivan a estudiantes con carrera de botes de PET

El Cbtis 214 lleva a cabo por tercera ocasión la actividad, para promover las matemáticas.

|
Participaron 19 equipos y más de 70 estudiantes, quienes pusieron todo su empeño; algunos a remo recorrieron un circuito de casi 100 metros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, el Cbtis número 214 “Ignacio Allende” de Chetumal, realizó la carrera de botes construidos con PET, donde los estudiantes aplicaron conocimientos de matemáticas y promovió el cuidado del medio ambiente.

Aníbal Montalvo Pérez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 214, dijo que la actividad es una iniciativa de la academia de Matemáticas del plantel, para promover los aprendizajes de esa materia, porque los alumnos primeramente calcularon el peso y dimensiones de los botes, así como ayudar al cuidado del medio ambiente a través de la recolecta del PET.

También te puede interesar: Recibe Cbtis 72 la Certificación del Sistema Nacional de Bachillerato

En esta edición, participaron 19 equipos y más de 70 estudiantes de cuarto semestre, quienes primero se eliminaron en dos rondas, y los cinco mejores tiempos pasaron a la gran final.

Los equipos que pasaron a la final fueron “Los invictos”, capitaneados por Brian Caamal; “Las Piñas locas”, comandadas por Mayté Ché; “Los Barconeitor”, representados por Jorge Alcocer; “Los Sanbernalitos”, encabezados por Ovidio Solís; y “La Difícil”, capitaneados por Michelle Silva.

En un emociónate arranque y apoyo de más de 200 personas, entre familiares y amigos, los jóvenes pusieron todo su empeño para encabezar la competencia desde el momento mismo del banderazo de inicio, quienes a remo, recorrieron un circuito de aproximadamente 100 metros.

El primer equipo que llegó a la meta y se adjudicó el primer lugar fue “Los invictos”, con tan solo unos segundos de diferencia de “Las Piñas locas”, quienes a pesar de su gran esfuerzo no alcanzaron a los ganadores de la competencia, y el tercer lugar fue para “Los Barconeitor”.

La competencia inició desde las 8:00 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 12:00 del día; el premio para el primer lugar fue un viaje a un parque recreativo acuático en Mahahual, y el segundo y tercer lugar tendrá una convivencia.

Rodolfo Baylón, profesor de Matemáticas, indicó que entre los 16 botes participantes se recolectaron más de nueve mil 500 botellas de PET de dos litros; el año pasado la convocatoria fue abierta y se logró una participación de 40 botes, con la recolecta de más de 54 mil botellas de PET de 600 mililitros.

Lo más leído

skeleton





skeleton