Condecoran a 21 elementos de la Secretaría de Marina

Recibieron la imposición, un capitán, seis oficiales y 14 clases del mando naval.

|
La imposición de condecoraciones se realizó en el marco de los festejo del ‘Día de la Armada de México’, celebrado ayer. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 21 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México recibieron la imposición de condecoraciones de perseverancia, en sus distintas clases, por años de servicio ininterrumpido a la institución.

Un Capitán, seis oficiales y 14 clases adscritas al mando naval de Chetumal, recibieron la imposición de manos del Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la Décimo Primera Zona Naval y General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Wolburg Redondo, Jefe Estado Mayor de la 34 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades estatales, municipales y militares, ayer, en ceremonia realizada en el Hangar de Abrigo de la Base Aeronaval de Chetumal.

También te puede interesar: La Semar conmemora el Día de la Armada de México

Esa condecoración es un reconocimiento que se otorga al personal naval por sus años de servicio y es concedida al personal que por su constancia se hicieron merecedoras a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la institución, de conformidad a lo establecido en el artículo nueve, fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México y la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Los 21 elementos recibieron condecoración de perseverancia de segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta clase por 30, 25, 20, 15 y 10 años ininterrumpidos de servicio; como homenaje al personal condecorado, la banda de guerra tocó en su honor tres de diana.

En representación del personal condecorado, el capitán de Navío, José Luis Espinoza Valerio, expresó que es motivo de gran satisfacción y honor recibir el reconocimiento a la trayectoria como marinos militares.

“Sin lugar a dudas, hoy es uno de los días más importantes de nuestras vidas ya que con este reconocimiento se nos premia el mérito, la perseverancia, el valor, pero sobre todo  la lealtad a México; los marinos de tierra, aire y mar hoy condecorados nos sentimos sumamente agradecidos con estos galardones que nos comprometen aún más con la Patria, nuestras instituciones y nuestros ciudadanos”.

Por su parte el Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la Décimo Primera Zona Naval, los exhortó a continuar desempeñando su trabajo tal y como lo han hecho durante todos estos años.

La imposición de condecoraciones se realizó en el marco de los festejos del “Día de la Armada de México”, celebrado ayer 23 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton