Fernando del Solar comparte su testimonio en favor de niños

La conferencia habló del cáncer que padece; fue en beneficio de niños que requieren consultas.

|
Esta es la segunda ocasión en que el actor y conferencista acude a Chetumal para hablar sobre la enfermedad que sufre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El actor y conductor Fernando del Solar llevó a cabo la conferencia "Amar Te Sana, Amarte Sana", en el Teatro Constituyentes del 74, en beneficio de niños que requieren consultas con un neurólogo pediatra.

El evento dio inicio en punto de las 7 de la noche, ante un lleno total de quienes fueron a presenciar la conferencia, donde el actor habló del cáncer que padece, de cómo fue el proceso de asimilación y de las pérdidas que tuvo en su batalla contra la enfermedad, entre ellas la pareja, el trabajo y la fe.

También te puede interesar: Ocho nuevos casos de cáncer infantil en lo que va del año

"Amar Te Sana, Amarte Sana", además, es el nombre de su nuevo libro donde relata su historia ante el cáncer.

Ésta es la segunda ocasión en el que el actor y ahora conferencista, llega a Chetumal para dar a conocer su testimonio por la enfermedad. En la primera ocasión, en 2016, su conferencia se llamó “Arriba los Corazones”, donde tocó el tema de cómo el amor puede lograr grandes cambios en la vida de las personas.

Dicha conferencia fue para donar un catéter a una niña de familia de escasos recursos con la misma enfermedad que él padece. Además, lo recaudado en aquella conferencia, fue para armar mil 500 paquetes de útiles escolares para niños más necesitados.

Mercedes Pérez Loeza, presidenta de la fundación, indicó que en esta ocasión, la conferencia “Amar Te Sana”, será para el beneficio de 150 niños que requieren de una revisión especial con un neurólogo pediatra.

Serán niños exclusivamente de la ciudad de Chetumal, quienes sus padres han hecho la solicitud de ser atendidos desde el pasado diciembre.

“Los menores son de familias de escasos recursos que no tienen para poder pagar una consulta con un especialista como tal, que tiene un costo aproximado de entre 500 y 600 pesos en la ciudad de Mérida”, dijo.

Pérez Loeza indicó que los niños son de diversas escuelas de educación básica de Chetumal y requieren que sean diagnosticados ya sea por autismo, Trastorno de Déficit de Atención u otro padecimiento. A los cuales también les dan seguimiento médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton