Confirman fraudes en recibos de la CFE

La paraestatal informó que siete usuarios fueron víctimas de un ex trabajador.

|
La CFE no ha interpuesto ninguna denuncia, porque no se ha determinado alguna afectación directa a la compañía. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que al menos siete usuarios de energía eléctrica fueron víctimas de un ex trabajador de la empresa paraestatal federal, a quienes les habría cobrado un monto cercano a los 238 mil pesos.

Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la CFE en la Zona Sur, en Chetumal, señaló que el número y monto corresponde a dichos de los usuarios, quienes hasta el momento únicamente han presentado supuestos documentos donde no aparecen sellos oficiales o la firma del ex empleado.

También te puede interesar: Sacan a la luz presunto fraude de la CFE

El señalado es Manuel Bacelis Maldonado, quien según el entrevistado, si era trabajador de la CFE en Chetumal, pero dejó de acudir a las oficinas, cuando  fue requerido de manera interna para aclarar los señalamientos en su contra.

“No tenemos documentación que acredite que haya recibido algún pago, pero al llamar para que aclare los  dichos optó por dejar de acudir a trabajar y al día de hoy Manuel Bacelis ya no trabaja en CFE y ante ello estamos coadyuvando con las autoridades”, señaló el entrevistado.

Aclaro que ningún trabajador de la CFE está facultado para realizar convenios por su cuenta o recibir dinero en efectivo, porque en el caso de convenios los pagos se deben realizar en los cajeros automáticos de la CFE o en las cajas donde se entregan recibos oficiales.

“Hasta el momento las víctimas no han presentado documento con sello o algún registro de la máquina que haya recibido el pago. Se les orientó para que denuncien y que la autoridad determine la responsabilidad, y en su caso, el ex trabajador pudiera ser quien tenga que hacerse cargo del pago”, señaló.

En el caso de la CFE hasta el momento no ha interpuesto ninguna denuncia formal, porque no se ha determinado que se haya causado alguna afectación directa a la compañía.

Finalmente, Paredes Plancarte pidió a aquellos usuarios que pudieron haber sido víctimas de cobros indebidos, para que acudan ante la autoridad a presentar las denuncias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton