14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Congreso designa hoy al nuevo Auditor Superior

Los 25 diputados locales se reunirán para evaluar las propuestas y elegir al mejor.

Anoche la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, avaló el dictamen con la terna al emitir su voto a favor. (Joel Zamora/SIPSE)
Anoche la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, avaló el dictamen con la terna al emitir su voto a favor. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso designa hoy al nuevo Auditor SuperiorCompartir en Twiiter Congreso designa hoy al nuevo Auditor Superior

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XV Legislatura del Congreso del Estado designará, hoy, al nuevo Auditor Superior del Estado, de entre la terna integrada por Jaime de Jesús Novelo Montalvo, Manuel Palacios Herrera y Jalil Arlene Ix Benítez.

Los 25 diputados locales están convocados para este viernes, a las nueve de la mañana, para decidir quién encabezará la Aseqroo, que se encargará de aplicar las nuevas leyes en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

También te puede interesar: Alistan para hoy, terna de candidatos para la Auditoría

Anoche la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, avaló el dictamen con la terna al emitir cinco votos a favor de Novelo Montalvo, cinco votos también a favor de Palacios Herrera y cuatro para Ix Benítez.

El primero cuenta con licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Yucatán y posgrado en la especialidad de Auditoría por parte del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco y tiene certificaciones en Contaduría Pública así como Contaduría y Auditoría Gubernamental.

Entre la experiencia, está haber sido auditor externo del municipio de Benito Juárez, asesor en contabilidad y auditoría para la administración de Benito Juárez. Actualmente pertenece a la firma Contaduría Pública Integral Ad Hoc S. C.

Por su parte, Palacios Herrera es licenciado en Contaduría del Instituto Tecnológico de Chetumal y tiene posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; además de certificaciones en Control Interno, Auditoría Gubernamental y Fiscalización Pública.

Desde el 2004 forma parte de la Auditoría Superior del Estado como Auditor Especial en Materia Financiera y actualmente funge como Auditor Superior Interino.

Esta semana, reconoció públicamente haber detectado irregularidades en el manejo de recursos públicos, las cuáles no denunció porque “era el único trabajo que tenía”.

En lo que respecta a Ix Benítez es licenciada en Contaduría, Maestría en Impuestos, además es candidata a doctora en Administración y Desarrollo Empresarial por el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica.

De octubre de 2016 a enero de 2017 fungió como titular del Órgano de Control y  Evaluación Interna de la ahora Secretaría de la Contraloría y actualmente es Jefe del Departamento de Auditoría, Control y Evaluación del Órgano de Control Interno del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Esta última aportó las mejores respuestas durante la fase de entrevistas realizada la noche del miércoles, según la percepción de algunos legisladores que estuvieron presentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios