Recomiendan medidas extremas por brote de conjuntivitis

Hasta la semana pasada, el hospital comunitario registró 475 casos atendidos.

|
El Hospital Comunitario de Bacalar, recomiendan medidas de prevención a la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR.- Familias de las comunidades rurales padecen un brote de conjuntivitis. Hasta la semana pasada, el Hospital Comunitario de Bacalar registró 475 casos atendidos. Recomiendan extremas medidas de prevención para evitar que se propague.

Ángel Ramírez Vázquez, comisariado ejidal de la localidad de Chacchoben, señaló que al menos 10 familias padecen esta enfermedad, aunque otras han mejorado a base de remedios caseros, porque en la clínica no contaban con medicamentos para su tratamiento.

Marina Itzá Canché, habitante de la comunidad de “La Pantera”, utilizó las redes sociales para dar a conocer que sufren una epidemia de conjuntivitis y no cuentan con doctor y la única enfermera no se da abasto, por lo que muchos pacientes prefieren trasladarse a Chunhuhub a consultar.

También te puede interesar: Advierten a chetumaleños por alergias de la temporada

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, recomendó medidas preventivas para evitar su propagación, pues es una enfermedad propia de la temporada, pero la falta de medidas higiénicas puede ocasionar su complicación.

Dijo que en temporada intensa de calor, la conjuntivitis es un padecimiento que se presenta comúnmente como una infección ocular que afecta la visibilidad de las personas, irritándoles los ojos y produciéndoles ardor, que se puede propagar fácilmente entre la población infantil.

El tratamiento depende de la causa: en caso de conjuntivitis alérgica puede responder a un tratamiento o desaparecer por sí. Este tipo de conjuntivitis también se puede aliviar con la aplicación de compresas frías.

“Los medicamentos que se utilizan son antibióticos, por lo general gotas oftálmicas, que son efectivas para la conjuntivitis bacteriana y el caso de la viral desaparece por sí sola, aunque la molestia que generan ambas, se pueden aliviar con la aplicación de compresas tibias (paño limpio empapado en agua tibia) en los ojos cerrados”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton