Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil con simulacros

Participaron 100 trabajadores para realizar actividades de seguridad social.

|
Desde las 10 de la mañana empezaron los simulacros en 12 puntos de la ciudad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 12 puntos de la ciudad de Chetumal, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), llevó a cabo simulacros conmemorando el Día Nacional de la Protección Civil, donde participan 100 trabajadores.

Adrian Martínez Ortega, titular de la Coeproc, reconoció la importancia de la prevención para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía. Dijo que aunque Chetumal no prevalece situaciones sísmicas, es de suma importancia que la gente sepa cómo actuar en caso de presentarse un fenómeno de esa naturaleza.

También te puede interesar: Anuncian reorganización en el área de Protección Civil

 “Solo en materia de protección civil, tenemos alrededor de 100 personas en coordinación con el estado y el municipio, para llevar a cabo los simulacros y capacitaciones. Los simulacros se llevaron a cabo en todo el Estado con motivo de los 32 años de conmemorarse el Día Nacional de la Protección Civil en todo el país”, comentó.

Indicó que el día conmemorativo se debe al sismos de 1985, cuando en el centro del país, murieron más de 12 mil personas.

“Es muy importante que la gente esté preparada en este tema y no solo en este día hemos llevado a cabo simulacros, sino a lo largo de todo el año los hemos hechos en plazas, cines, tiendas, escuelas y en muchos lugares, incluso hemos solicitado que todas las dependencias, instituciones y comercios tienen la obligación de hacer simulacros dos veces al año”, comentó.

Indicó que en los eventos de este tipo, la gente participa dejando entrever que la cultura en materia de prevención está vigente entre los quintanarroenses.

“Hemos tenido una gran respuesta de la población, por ejemplo en Cinamex semanas atrás, llegaron más de 400 personas a participar, sobre todo niños que es uno de nuestros objetivos principales”, resaltó.

De acuerdo con el programa de simulacros para este 19 de septiembre en Chetumal, fueron 12 puntos donde se llevaron a cabo, empezando desde las 10:00 de la mañana.

Algunos de ellos fue Bodega Aurrera (av. Constituyentes y av. Rojo Gómez), Edificio de Inegi (Av. Carmen Ochoa), edificio Conagua (av. Universidad), Sam´s Club, Edificio Sedesol, Liverpool, Edificio Partenon, Hotel Capital Plaza, entre otros.

Los simulacros fueron en materia de prevención contra sismos y connatos de incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton