Conclusión del Hospital Oncológico hasta 2018

Los pacientes que requieren de esta atención son enviados a Yucatán y Campeche.

|
Para la construcción del inmueble, se destinó un presupuesto de 600 millones de peso. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el próximo año, cuando el Hospital de Especialidades Oncológicas de Chetumal quede concluido, mientras tanto los pacientes que requieren del servicio son trasladados a los estados de Yucatán y Campeche.

Aida Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, indicó que actualmente tienen un registro de 38 personas que están bajo tratamiento en la zona sur del Estado.

También te puede interesar: Nueva licitación para hospital de oncología

“Tenemos un hospital en proceso, el hospital de especialidades de Chetumal que es el oncológico que esperamos concretar a mediados del próximo año, ya nos daría una oportunidad de dar una atención a través de la cartera de servicios de gastos catastróficos en materia de cáncer para todas aquellas personas que están pasando por esta difícil situación”, dijo.

Sosa Guerra, indicó que en estos momentos atienden a 38 personas con algún tipo de cáncer bajo por medio del seguro popular en la zona sur.

“Hay diferentes tipos de cáncer desde que es leucemia, cervicouterino, de próstata pero que ya han sido referenciados en el transcurso del año a otros estados y aquí lo importante es que la gente conozca sus derechos del seguro popular que se acerque sobre todo para que garanticemos la cobertura”, indicó.

Guillermo Canul Cruz, Director de infraestructura de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), indicó que la pasada administración dejó la obra con un avance del 33 % y actualmente es cercado al 70 % y donde se invierten 585 millones 800 mil pesos, beneficiando a un total de 735 mil 495 habitantes.

“La obra sigue avanzando en la conclusión de los pendientes que dejó el Gobierno anterior y con lo cual daremos solución a los rezagos en salud en temas relacionados con el cáncer”, dijo.

En el 2014, la Secretaría de Salud Federal autorizó un presupuesto de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades, ubicado a escasos metros de la Expofer y del Cereso, sobre la avenida prolongación Álvaro Obregón. Está siendo construido sobre una superficie de ocho mil 566.4 metros cuadrados.

Éste contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, quirófanos, entras áreas que fueron anunciadas desde 2014.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cáncer de mama en las mujeres es la tercera causa de muerte en el Estado, solo por debajo de la diabetes y problemas del corazón que son las principales.

Lo más leído

skeleton





skeleton