Cinco ciudadanos, a un paso de la candidatura independiente

En Othón P. Blanco, sólo uno de dos podrá obtener el registro para participar en la contienda.

|
El siguiente paso es la verificación de toda la información para determinar la legalidad de los respaldos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy concluirá en Quintana Roo el período de respaldos ciudadanos para los aspirantes a candidaturas independientes, y según el corte preliminar, cinco están a un paso de lograr la meta, al haber rebasado el mínimo.

Según la convocatoria emitida en enero pasado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, hoy 6 de febrero termina el plazo.

También te puede interesar: Aspirantes a independientes tienen días para registrarse

Hasta ayer, dos de Othón P. Blanco había rebasado el mínimo, uno de Bacalar, uno de Felipe Carrillo Puerto, uno de Cozumel y otro más en el municipio de Benito Juárez.

En el caso del municipio capitalino, sólo uno podrá registrarse y será quien tenga el mayor número de firmas.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos dijo que el siguiente paso será la verificación de toda la información para determinar la legalidad de cada uno de los respaldos.

“El último corte se realizará a la media noche del martes, o sea en el último minuto. De manera inmediata, se realizará la verificación de los datos de los ciudadanos y cotejarlo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE)”, señaló el consejero electoral.

Hasta el último minuto del domingo, el caso de Othón P. Blanco José Julio Mauricio Velásquez Villegas sería el que tendría derecho a ser candidato independiente sobre Andrés Ruiz Morcillo, su más cercano competidor.

No obstante, el personal el Ieqroo detalló que habrá que esperar los datos de los respaldos que reporten los dos aspirantes correspondientes a los días lunes y martes, para hacer el corte final.

Los otros que superaron la meta fueron: Prudencio Alcocer Balam, Fanny Cahum Fernández y Gloria del Socorro Mex Alcocer, en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, respectivamente. Los tres son participantes únicos.

Con un total de nueve mil 24 firmas, hasta el último minuto del domingo, Issac Janix Alanís, logró superar el mínimo, colocándose como el único de cuatro aspirantes con posibilidades de alcanzar la candidatura independiente para el municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton