Continúan las firmas para concesión de locales en mercados

Luego de cuatro meses de ‘jaloneos’, comienzan a refrendar los nuevos contratos.

|
En el marcado Andrés Quintana Roo, de 128 locales, han elaborado 37 contratos y 104 solicitudes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La solicitud y firma de contratos de concesión por parte de locatarios de los cinco mercados públicos municipales, parece volver a la normalidad, tras cuatro meses de inconformidades y negociaciones con el Ayuntamiento capitalino.

Ariel Novelo Morales, coordinador de rastros, mercados y panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que hasta el momento ya se tienen listos 233 contratos de concesión para firmar y 607 solicitudes, de los 887 locales de los mercados públicos.

También te puede interesar: Aplazan regularización de concesiones en mercado

Dijo que a los 233 contratos ya listos, solamente se les agregará el adendum (anexo) aprobado en la pasada sesión de Cabildo, referente a las modificaciones hechas a la cláusula vigésima para el otorgamiento del contrato concesión.

“En el mercado Ignacio Manuel Altamirano, de 242 locales, tenemos listos 83 contratos y 183 solicitudes; en el Lázaro Cárdenas del Río, de 424 establecimientos, tenemos elaborados 78 contratos y 276 solicitudes”.

Agregó que en el mercado Andrés Quintana Roo, de 128 locales, han elaborado 37 contratos y 104 solicitudes; en el 5 de abril, de 48 establecimientos, cuentan con 13 contratos y 22 solicitudes.

Precisó que en el mercado Benito Juárez, de la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, de 45 puestos, tienen listos 22 contratos concesión, e igual número de solicitudes.

Novelo Morales, indicó que los comerciantes que no han solicitado la renovación del contrato concesión, tienen como fecha límite hasta el próximo 7 de agosto; en caso de no realizar el trámite, serán notificados para que cumplan a la brevedad posible con esta obligación.

Por su parte, César Antonio Iuit, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, indicó que tras varias reuniones con el secretario general del Ayuntamiento capitalino, se llegó a acuerdos que convino a ambas partes.

“No hubo vencedores ni vencidos, solamente, logramos acuerdos en común, gracias a la voluntad que existió por ambas partes y confiamos en que esta situación de calma y conformidad continúe en el transcurso de lo que resta de la actual administración municipal”.

El conflicto entre locatarios de los mercados municipales y el Ayuntamiento, iniciaron en el mes de febrero, tras aprobación del Cabildo de un contrato concesión, que los empresarios consideraron agresivos y solamente buscaba despojarlos de sus concesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton