17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Continúan las firmas para concesión de locales en mercados

Luego de cuatro meses de ‘jaloneos’, comienzan a refrendar los nuevos contratos.

En el marcado Andrés Quintana Roo, de 128 locales, han elaborado 37 contratos y 104 solicitudes. (Joel Zamora/SIPSE)
En el marcado Andrés Quintana Roo, de 128 locales, han elaborado 37 contratos y 104 solicitudes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan las firmas para concesión de locales en mercadosCompartir en Twiiter Continúan las firmas para concesión de locales en mercados

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La solicitud y firma de contratos de concesión por parte de locatarios de los cinco mercados públicos municipales, parece volver a la normalidad, tras cuatro meses de inconformidades y negociaciones con el Ayuntamiento capitalino.

Ariel Novelo Morales, coordinador de rastros, mercados y panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que hasta el momento ya se tienen listos 233 contratos de concesión para firmar y 607 solicitudes, de los 887 locales de los mercados públicos.

También te puede interesar: Aplazan regularización de concesiones en mercado

Dijo que a los 233 contratos ya listos, solamente se les agregará el adendum (anexo) aprobado en la pasada sesión de Cabildo, referente a las modificaciones hechas a la cláusula vigésima para el otorgamiento del contrato concesión.

“En el mercado Ignacio Manuel Altamirano, de 242 locales, tenemos listos 83 contratos y 183 solicitudes; en el Lázaro Cárdenas del Río, de 424 establecimientos, tenemos elaborados 78 contratos y 276 solicitudes”.

Agregó que en el mercado Andrés Quintana Roo, de 128 locales, han elaborado 37 contratos y 104 solicitudes; en el 5 de abril, de 48 establecimientos, cuentan con 13 contratos y 22 solicitudes.

Precisó que en el mercado Benito Juárez, de la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, de 45 puestos, tienen listos 22 contratos concesión, e igual número de solicitudes.

Novelo Morales, indicó que los comerciantes que no han solicitado la renovación del contrato concesión, tienen como fecha límite hasta el próximo 7 de agosto; en caso de no realizar el trámite, serán notificados para que cumplan a la brevedad posible con esta obligación.

Por su parte, César Antonio Iuit, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, indicó que tras varias reuniones con el secretario general del Ayuntamiento capitalino, se llegó a acuerdos que convino a ambas partes.

“No hubo vencedores ni vencidos, solamente, logramos acuerdos en común, gracias a la voluntad que existió por ambas partes y confiamos en que esta situación de calma y conformidad continúe en el transcurso de lo que resta de la actual administración municipal”.

El conflicto entre locatarios de los mercados municipales y el Ayuntamiento, iniciaron en el mes de febrero, tras aprobación del Cabildo de un contrato concesión, que los empresarios consideraron agresivos y solamente buscaba despojarlos de sus concesiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios