|
Los trabajos consisten en la construcción de un edificio administrativo y de servicios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Construcciones e Ingeniería JChe S.A. de C.V. se encargará de construir la Casa Universitario Indígena de Quintana Roo, proyecto que considera una inversión federal de más de 12 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional LO-047AYB019-E10-2018, adjudicada a dicha empresa, son 12 millones 354 mil 067 pesos que se ejecutarán en las obras, que empiezan el 27 de agosto de este año 2018 y deben concluir en 90 días a partir de esa fecha.

El proyecto se denomina Edificación de la Casa Universitario Indígena en la modalidad de Casa del Niño Indígena, la convocatoria fue emitida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo el 12 de julio de este año, fecha en que se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF); con fecha de 22 de agosto se emite el fallo a favor de la empresa mencionada.

También te puede interesar: Autoridades atienden a mujer indígena que fue ahuyentada con ácido

Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo, comenta que esta nueva infraestructura será de mucha ayuda para los jóvenes indígenas.

Los trabajos consisten en la construcción de un edificio administrativo y de servicios, que contempla sanitarios, terraza de usos múltiples, bodega, oficina de la dirección, comedor con cocina, bodega, almacén y su respectivo baño.

Un edificio de dormitorios para hombres con capacidad para 12 camas; cuenta con lavadero, vestidor, duchas y sanitarios.

En el caso del edificio de dormitorios para mujeres, también cuenta con espacio para la colocación de 12 camas individuales, con los servicios para el aseo personal, como lo son vestidores, duchas, sanitarios y un lavadero, en el cual se pretende el lavado de las prendas de vestir.

Lo más leído

skeleton





skeleton