Chetumal: Preparan licitación de uniformes escolares

El Gobierno del Estado indicó que lanzaría la convocatoria en la primera quincena de febrero.

|
Se adelantará la fecha con el objetivo de dar más tiempo a las empresas para cumplir con los requisitos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar, en la primera quincena de febrero, el Gobierno del Estado lanzará la convocatoria para comprar los uniformes escolares ciclo 2020-2021, en vez de iniciar el proceso en mayo como en años anteriores.

Manuel Israel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor del Estado, informó que el proceso de licitación pública nacional se adelantará con el objetivo de dar más tiempo a las empresas para cumplir con los requisitos, y a aquella que se le adjudique la compra, más tiempo de elaboración y entrega de las prendas escolares.

También te puede interesar: Gobernador entrega uniformes y paquetes escolares en Cancún

“Estamos en el análisis con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de las condiciones presupuestales a fin de lanzar cuanto antes la licitación de los uniformes escolares”.

Dijo que aún no se tiene el número concreto del total de uniformes escolares que se requerirán porque faltan los datos de inscripción del mes de febrero, pero sí un estimado con el que se puede arrancar el proceso administrativo.

Indicó que mientras más tiempo se le dé a los fabricantes se mejora el precio, la posibilidad de entregar los paquetes en el tiempo establecido e incorporar mayores dinámicas económicas en las ciudades donde se entregan los uniformes.

El año pasado, el Gobierno del Estado licitó la elaboración de 236 mil 635 kits de uniformes escolares para la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), compra en la invirtió 127 millones 942 mil 865.26 pesos.

El año pasado, la Oficialía Mayor del estado adjudicó el contrato a Ana Josefa Peralta Alonzo, propietaria de Uniformes La Rana, empresaria de Chetumal, al igual que hace dos años.

En las licitaciones públicas para la elaboración de los uniformes escolares han participado hasta 13 empresas de los estados de Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Además de la licitación de los kits de uniformes escolares, la dependencia estatal también convoca a empresas a través de licitaciones públicas nacionales para la adquisición de mochilas y paquetes escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton