Insuficiente número de capacitadores y asistentes electorales

Invitan a registrarse y participar en el segundo proceso de selección del 13 al 24 de mayo.

|
Se determinó extender la convocatoria hasta el 24 de mayo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ampliar, hasta el 24 de mayo, la convocatoria para la contratación de capacitadores y asistentes electorales locales, que realizarán trabajos relacionados exclusivamente con la elección de Ayuntamientos.

Ayer se realizó la aplicación del examen correspondiente a la convocatoria original, en donde participaron 456 personas, un número menor a las 600 requeridas para todo el estado.

También te puede interesar: Avanza contratación de capacitadores electorales

Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, dijo que ante esa situación, en una segunda convocatoria, del 13 al 24 de mayo, los interesados podrán presentar su documentación para participar en el proceso de selección.

“Hubo una importante respuesta pero no fue la suficiente porque algunos distritos electorales no contaron con el número suficiente de personas para cubrir las figuras requeridas. El próximo 25 de mayo está programada una segunda evaluación para complementar los números y tener además una lista de reserva”, señaló la entrevistada.

La designación de los CAES Locales se realizará el próximo 29 de mayo, día en que se aprobará también la lista de reserva, para posteriormente, entregar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los expedientes de las personas a contratar.

“Hay que mencionar que la recepción de la documentación, aplicación de examen, la calificación y las entrevistas están a cargo del INE, pero la contratación corre por cuenta del organismo electoral local”, explicó Rodríguez Sánchez.

La principal función que tendrán los capacitadores y asistentes electorales locales será apoyar en las actividades del Ieqroo en cuanto a asistencia electoral, primordialmente, el conteo, sellado y agrupado de las boletas electorales.

De igual manera, la integración de los paquetes electorales de la elección de los 11 Ayuntamientos, así como la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casillas en los edificios públicos y lugares más concurridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton