Chetumal: Cosechan medallas en Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas

Los quintanarroenses lograron 17 preseas de oro, 33 de plata y 32 de bronce.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un total de 82 preseas, 17 de oro, 33 de plata y 32 de bronce, concluyó la participación de Quintana Roo en la edición 2020 del Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas, que, por primera vez, se llevó a cabo a distancia.

Las condiciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19 impidieron que este evento se llevara a cabo como era ya tradición, al tener como sede al estado de San Luis Potosí; sin embargo, esto no fue impedimento para que atletas de todo el país formaran parte de esta importante competencia.

El evento se llevó a cabo del 7 al 14 de diciembre, en todas las categorías dentro de las ramas varonil y femenil, y cada atleta compitió vía digital desde las instalaciones de sus respectivos gimnasios.

Las primeras medallas de oro llegaron en la categoría 14-15 años, donde se obtuvieron tres oros con Andrés Alejandro Pablo Dzul, tres platas con Esperanza Uscanga, tres platas con Jesús Fernando Xool y tres bronces con Andrea Uitzil.

En la 16-17 años, se consiguieron tres oros con Herseleid Carrazco, al igual que Darvin Pech Gómez, un oro y dos platas con Ximena León, así como tres bronces con Mané Romero y Rubén Ku.

En la categoría 18-20 años, fueron tres oros con Víctor Badur Güémez, tres platas con Ángel Castillo, tres bronces con Mariana Elizondo al igual que Selene Sandoval.

Para la categoría 21-23 años fue un oro y dos platas con Gema Gómez, tres platas con Beatriz Palomo, un bronce con Katerin Gutiérrez y también un bronce para Mariana López.

Por su parte, en la Primera Fuerza, Bredni Roque se alzó con tres oros y Mariana García con tres medallas de bronce.

Además, en la categoría 10-11 años, Aranza Sánchez sumó tres de plata, Luna Sánchez tres bronces, Yaretzi Martínez dos platas y un bronce, y Carolina Martínez con tres platas.

También, en la categoría 12-13 años se consiguió tres bronces con Marely Canto, dos bronces con Fernanda Pool, tres platas con Montserrat Castro, tres platas con Cristian Acevedo, un bronce con Maximiliano Reyes y tres platas con José Armando de la Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton