Costará $5 millones, 12 años de abandono de escuelas (Video)

El descuido de la administración pasada provocó una pérdida de recursos y una reinversión.

|
Cuatro aulas de los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y Othón P. Blanco serán demolidas por seguridad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco millones de pesos tendrán que reinvertir el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), ante la falta de manteamiento que originó la administración pasada en cuatro escuelas de Quintana Roo.

Las escuelas corresponden a los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y dos en Othón P. Blanco.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, indicó que tendrán que demoler varias aulas por la falta de atención que le dieron en administración pasadas, lo que originará una pérdida de recursos y una reinversión para las estructuras queden seguras para los estudiantes.

También te puede interesar: Preparatorias discriminadas en infraestructura

Reconoció que existe una mayor necesidad de inversión en todo lo estado, pues indicó que las mas de dos mil escuelas de todos los niveles en la entidad fueron abandonadas cerca de 12 años, sin que les hayan dando un mantenimiento de fondo, es decir, las dejaron caer poco a poco.

“Existe una necesidad en todas las escuelas, todas requieren mantenimiento y para eso se tiene un calendario de qué escuela le toca cada año, tenemos programado hasta 2018 atender a mil 200 escuelas”, dijo.

Indicó que en una escuela de Puerto Morelos, se cayó hace unas tres semanas un pórtico; en José María Morelos, demolerán dos aulas; en el Colegio de Bachilleres plantel Chetumal desalojaron todo un edificio por para poder trabajar filtraciones y colocación de puertas y ventanas; y en el Conalep plantel Chetumal, tendrán que invertir tres millones de pesos por encontrarse en pésimas condiciones de infraestructura.

“En Puerto Morelos tendremos que demoler todo un edificio de la secundaria pesquera, porque en su momento se abandonó, ya entramos a darle mantenimiento”, dijo.

En dichos planteles, demolerán cinco aulas en total, que están en malas condiciones por la falta de mantenimiento.

En el caso de Conalep plantel Chetumal dijo que si no se hubiera desentendido con un millón hubiera sido suficiente para darle mantenimiento; sin embargo ahora, externó, tendrán que invertir poco más de tres millones de pesos.

A finales del mes de agosto, el Ifeqroo anunció la inversión de 164 millones de pesos para rehabilitar 113 escuelas en todo el estado con más de un millón de pesos cada una, para mantenimiento, impermeabilizar, reparar los baños, las ventanas, puertas, ventiladores y lámparas.

Lo más leído

skeleton





skeleton