Crece simpatía por el Boot Camp en Chetumal

El entrenamiento físico al aire libre inició hace tres años para dar resultados de tonificación.

|
Próximamente a mediados del mes de mes entrante habrá una competencia local. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ejercicio de alta intensidad, realizados mayormente al aire libre con un entrenador especialista, mejor conocido como Boot Camp, ha empezado a tomar mayor interés en los jóvenes chetumaleños.

Desde hace tres años inició, para “ofrecer” resultados de tonificación en todo el cuerpo, ya que combinan intervalos de sprint, con ejercicios de peso corporal y de alta intensidad como patadas y puñetazos.

También te puede interesar: Fomentan vida sana a través de la activación física

Sin embargo, próximamente (a mediados de noviembre) habrá una competencia local, para posteriormente participar en eventos regionales y nacionales.

Alejandro Vargas, entrenador, explicó que las actividades consisten en ejercicios de cardio y de peso del cuerpo como sentadillas, zancadas y flexiones, mientras que otros pueden incorporar equipos como: kettlebells, bolsas de arena, pesas libres, llantas de diferentes tamaños, cuerdas, por mencionar algunos.

“El evento de ayer, denominado ‘Breaking Muscle’,  y los finalistas en la rama femenil fueron Christian Cardoso, Perla Yerves y Emily Acosta, mientras que en la varonil fue Marco Huape, Carlos Bustillos y Rodrigo Pech. La final se llevara a cabo en villas Eco Tuáan en el municipio de bacalar el día sábado 11 de noviembre a las 10 de la mañana”.

Los entrenamientos pueden ser o gimnasios locales, pero cuando se realizan al aire libre, se convierten en un atractivo para decenas de curiosos.

Destaco que cualquier persona, de cualquier edad puede entrar al Sistema porque los ejercicios son graduales, sin embargo, con base a la preparación van incrementando.

Lo más leído

skeleton





skeleton