Aumenta solicitud de créditos de trabajadores

El total del monto incrementó en 5.7 millones de pesos en el primer semestre de 2018.

|
Sólo en la capital del estado, los trabajadores han tramitado 767 trámites de créditos financieros, que suman $13.7 millones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El monto de créditos financieros otorgados a trabajadores de dependencias públicas y empresas privadas incrementó en 5.7 millones de pesos, durante el primer semestre de este año, reveló el Fonacot.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, entre enero y junio de este año, un total de siete mil 591 trabajadores hicieron uso de su crédito, por un monto global de 142 millones 756 mil 203 pesos.

También te puede interesar: Se afilian más empresas al Fonacot

La cifra fue mayor a los 137 millones 039 mil 485 pesos autorizado y otorgado durante el mismo periodo del año pasado, y entregado a siete mil 373 trabajadores.

Según los datos del Fonacot, el mayor número de créditos y montos entregados durante el presente año, se concentra en la oficina de la ciudad de Cancún, con un total de cuatro mil 793 personas y un monto de 88.6 millones de pesos.

En segundo lugar se encuentra la oficina de Playa del Carmen, donde se entregaron créditos por 32.3 millones de pesos a un total de mil 570 trabajadores.

En el caso de la ciudad de Chetumal, el número de trámites fue de 767 créditos financieros con por una cantidad global de 13.7 millones de pesos; mientras que en Cozumel, el monto fue de 7.9 millones de pesos para 461 trabajadores.

El monto promedio entregado a los trabajadores también incrementó comparado con el año pasado, al pasar de 18 mil 586 pesos a 18 mil 805 pesos.

Miguel Ángel Asiain Hoyos, delegado del Fonacot en Quintana Roo, explicó que una de las labores prioritarias es seguir coadyuvando para tener más empresas afiliadas, a fin de que más empleados puedan acceder a los servicios del instituto.

Para el entrevistado, desde hace algunos años, la afiliación al Fonacot es obligatoria por ley; sin embargo, muchas empresas no lo han realizado, lo cual evita que sus empleados puedan disfrutar de una serie de beneficios, tales como las líneas de crédito.

La reforma en materia laboral realizada en 2014, estableció como una prestación de ley, el crédito Fonacot, de ahí la obligación de todos los centros de trabajo de darse de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton