Cruz Roja contempla el despido de personal

Indican que la falta de recaudación y gastos de la institución podrían ocasionar cambios.

|
Señalan que la falta de recursos en la colecta nacional se ha originado desde 2016; esperan lograrlo este año. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La crisis por la que pasa la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal, podría hacer un reajuste de su personal en caso de que en este año no logren la meta en el próximo boteo 2018.

Billy Jean peña Sosa, presidente del consejo consultivo de la Cruz Roja en esta ciudad, indicó que la falta de recaudación y los gastos que tiene la institución podría ocasionar un reajuste del personal; mensualmente erogan en nómina 120 mil pesos entre los 30 trabajadores; la falta de recursos económicos de la institución ha implicado que desde hace más de una década no puedan cambiar sus unidades de ambulancia.

También te puede interesar: Conoce los pasos para entrar a la Cruz Roja y ser paramédico

“Posiblemente no desaparezca, pero sí recortar, sí tendríamos que hacer un ajuste de personal, el problema es que en la ciudad de Chetumal solo dos instituciones dan el servicio de emergencias médicas, de Chetumal hasta Felipe Carrillo Puerto no hay otra, solo la UREM que es municipal y nosotros que somos una institución de asistencia privada”, indicó.

El entrevistado, mencionó que en  la Cruz Roja Chetumal, trabajan 30 personas, entre enfermeras y paramédicos, además del personal administrativo y de mantenimiento.

 “Sería muy complicado y completamente inhumano quitar un servicio básico para la población, por supuesto todo recorte tiene una consecuencia, pero tampoco podemos dejar de pagar lo primordial, tenemos ahorita 30 trabajadores aproximadamente, con seguro social y mensualmente de nómina es 120 mil pesos al mes”, comentó.

La Cruz Roja delegación Chetumal, lleva dos años sin cubrir la meta durante la colecta nacional, quedándose 33% debajo de lo esperado; de un millón 500 mil, solo han logrado cerca del millón de pesos.

La falta de recursos en la colecta nacional se ha originado desde el año 2016, mismo que se repitió en 2017. La recaudación del recurso se lleva una vez cada año.

Para poder solventar los gastos anuales, además del boteo de la colecta, llevan a cabo otras actividades para poder cubrir la nómina de los aproximadamente 30 trabajadores, que es de 120 mil mensuales entre nómina, impuesto y seguro social.

Cuentan con tres ambulancias, una de ellas es la más “nueva” con 12 años de vida y es una de las dos instituciones en la zona sur de la entidad que prestan servicios de emergencia de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton