19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza

Durante 40 días y 40 noches es tiempo que la iglesia marca para el periodo de conversión.

Las iglesias católicas realizan hoy la imposición a los fieles. (Joel Zamora/SIPSE)
Las iglesias católicas realizan hoy la imposición a los fieles. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la cuaresma con el miércoles de cenizaCompartir en Twiiter Inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy da inicio la cuaresma, fecha en la que diferentes Iglesias llevan a cabo la imposición de ceniza que marca el periodo de conversión en el que Jesús se preparó para morir en la cruz.

David Alberto Martín Lean, párroco del Santuario Guadalupano en Chetumal, indicó que hoy inician los 40 días hasta llegar al jueves santo, que en este año caerá el 29 de marzo; en estos 40 días de conversión, Jesús se preparó para salvar a la humanidad.

También te puede interesar: “Polvo eres y en polvo te convertirás”

El padre, de la Iglesia antes mencionada, explicó que a partir de hoy y durante 40 días y 40 noches es el tiempo que la Iglesia marca para el periodo de conversión.

“Durante casi todo el año, abandonamos a Dios por diversas cosas y es un tiempo para regresar a él y a su misericordia, a veces olvidamos confesarnos, no comulgamos ni hacemos oración y es en este tiempo que la Iglesia nos propone para regresar hacia Dios y reconciliarnos”, comentó.

Indicó que en estos 40 días de ayuno y abstinencia se hace el sacrificio de no comer carnes, a excepción de las personas menores de 16 años ni mayores de 65 años.

Explicó que abstenerse de comer carne es un sacrificio hacia Dios, pues es de las cosas más difíciles que puede dejar de hacer el ser humano.

Mientras tanto, este martes, en la Iglesia de San José y San Patricio de Irlanda dieron inicio las actividades de la temporada con el “Retiro de Cuaresma de la Legión de María”.

Patrick Corrigan L.C., párroco de la Iglesia antes mencionada, indicó que este 14 de febrero  los católicos deben de tener ayuno y se lleva a cabo la imposición de ceniza a los que asisten a Misa y con ello se marca el inicio oficial de la cuaresma.

Los horarios de Misa en Chetumal inician desde las 7:00 de la mañana y concluyen hasta las 9:00 de la noche. En la parroquia de San José y San Patricio los horarios son 7:00 a.m. y 7:00 p.m. En la Iglesia Santa Teresita, el horario será 5:00 p.m. y 9:00 p.m. En el Santuario Guadalupano la misa se llevará a cabo a las 7:00 am, 4:00, 7:00 y 9:00 pm.

Las fechas importantes de la Prelatura Cancún Chetumal, será el 14 de febrero (Miércoles de Ceniza), marzo 23 (Viernes de Dolores), marzo 25 (Domingo de Ramos), marzo 28 (miércoles santo), marzo 29 (jueves santo), marzo 30 (viernes santo), marzo 31 (sábado de Gloria) y 1 de abril (domingo de Resurrección).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios