Cumplen 30 años dando alegría y sana diversión en la capital

Atracciones Morales, negocio familiar, es una feria 100% capitalina, que continúa en pie.

|
Son 11 juegos mecánicos hay en el negocio familiar, así como establecimientos de dulces y botanas. (Joel Zamoera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La familia Morales, tienen más de 30 años llevando alegría a niñas y niños de esta ciudad capital, pese a las diversas circunstancias económicas que atraviesan los empresarios y comerciantes de distintos sectores.

Moisés Morales, administrador de “Atracciones Morales”, una feria 100 % chetumaleña, aseguró  que el camino es difícil, pero no imposible y no se desaniman por conservar toda una tradición familiar, pues prácticamente, dijo, nació en una feria.

También te puede interesar: Preparan festejo para la feria a ‘San Joaquín’ en Bacalar

Moisés junto con su padre, tres de sus hermanos y algunos sobrinos, son un ejemplo de convicción y mucha paciencia para lograr llegar a mantener su negocio, conformado por al menos 11 juegos mecánicos y otros establecimientos como los juegos de azar y la venta de botanas y dulces.

“Ya tenemos más de 30 años viviendo aquí en Chetumal, ahí va saliendo poco a poquito. Hay días buenos y días malos, como todo, pero tengo un dicho: mientras comamos y bébanos, aunque no trabájenos (frase del ídolo mexicano, Pedro Infante)”, dijo.

Precisó que el negocio era de su abuelo y los heredó su padre, con quien ahora trabaja. “Ahora lo tengo yo, espero heredarlo a mis hijos, ¿Quién sabe?, porque ninguno quiere venir al trabajo”.

Aseguró que aunque es difícil mantener la empresa, sobre todo cuando hay climas adversos y no hay ganancias, aunque no se “rajan”,  ya que día con día inician con sus actividades de limpieza, así como el mantenimiento constante de sus juegos mecánicos.

“Las lluvias nos afecta dos o tres días, a veces no sacamos ni para la comida”, replicó.

Su padre, quien además es pintor, realiza los trabajos de remodelación de todos los juegos, junto con sus sobrinos y sus hermanos. Realizar esta tarea les permite ahorrar lo suficiente en mano de obra que podrían contratar de forma externa; sin embargo, el objetivo es que su negocio crezca y sean autosustentables.

Moisés Morales, asegura que “lo más reconfortante es traer diversión a la gente, un rato de esparcimiento, diversión sana meramente familiar y además sin venta de alcohol”.

“El camino es difícil, muchos años de entrega a una empresa con visión muy, pero muy a futuro. A mí me llevo más de 25 años tener un poquito de lo que tengo. No compramos cada año, pero bueno, lo importante es que tenemos la esperanza de crecer”, dijo.

 “Atracciones Morales” se encuentra situada en la Avenida 4 de Marzo con Bugambilias, en la colonia Ocho de Octubre; sin embargo, el próximo mes podrían estar situados en otra colonia o ciudad y es lo que la familia Morales está pensando. Además de Quintana Roo, la empresa también tiene visitas en Yucatán y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton