Este curso de verano llevará a los niños a otro planeta

Menores de entre siete y 12 años puede inscribirse en el programa de el planetario.

|
El objetivo es que los pequeños tengan conocimientos básicos sobre física, astronomía, y lego robotics, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 16 de julio al 3 de agosto, el Planetario “Yook ´Ol Kaab” de Chetumal, realizará el curso “Verano Científico 2018”, en el que pequeños conocerán las maravillas de la ciencia y tecnología.

Eddie Ortega Ricalde, director del planetario, informó que las inscripciones para participar en ese programa vacacional, se encuentran abiertas y pueden participar niños de entre siete a 12 años de edad.

También te puede interesar: Becan a estudiantes para programas de verano científico

Indicó que el objetivo es que los niños tengan conocimientos básicos sobre física, astronomía, y lego robotics, además de otras disciplinas científicas y tecnológicas, así como sembrar en ellos las ganas de investigar más sobre temas tratados en los talleres y despertar vocaciones científicas.

“Se la van a pasar súper, tenemos preparadas para ellos una infinidad de actividades, como pláticas, talleres, juegos, el planetario será prácticamente de ellos”,dijo.

Señaló que durante las dos semanas realizarán observaciones solares, talleres, funciones full dome, proyección de películas, lego robotics, que definitivamente sorprenderán a los menores, tal como dice el slogan del planetario, “Más allá de tu imaginación”.

Ortega Ricalde indicó que el horario en el que los participantes estarán en la instalaciones será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y la cuota de recuperación es de 500 pesos, la cual incluye una camiseta y los materiales a utilizar, además de que las cuotas especiales para hermanos.

Precisó que esperan se inscriban entre 40 a 45 niños, con lo que superarán la cifra de participantes del año pasado, que fue de 25 menores.

Añadió que durante el curso se contará con la participación del personal de la sala didáctica del uso del agua Ts’ono’ot de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Los asistentes participarán en los talleres didácticos “El misterio de la gota submarina”, “Los colores de las estrellas”, “Fases de la luna”; así como las salas sustantivas, domo de proyección, observatorio, auditorio y aula de realidad virtual.

El Planetario “Yook ´Ol Kaab” tiene como objetivo divulgar la astronomía y las ciencias afines para fortalecer el interés de los estudiantes y la población en general; fue inaugurado el 16 de noviembre de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton