Impulsan cultivo de hortalizas en zona cañera

Mujeres de Bacalar buscaran este año integrase en grupos para recibir los apoyos.

|
Responden a la solicitud de las mujeres del área rural que han planteado la necesidad de contar con insumos para desarrollar alguna actividad en sus hogares. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 550 mujeres en grupos sociales, resultaron beneficiadas con apoyos para cultivo de hortalizas en comunidades rurales de la zona cañera, para que produzcan para su autoconsumo y apoyen la economía de sus familias.

Juan Ortiz Vallejo, diputado que encabeza la comisión de Desarrollo Rural y Acuícola en el congreso del estado, señaló que amas de casa de las comunidades de Pucté, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón, Sac Xan, Álvaro Obregón Nuevo y Rovirosa, entre otras, recibieron apoyos integrales para la instalación de invernaderos con malla sombra para la producción de hortalizas y cítricos.

También te puede interesar: Impulsan a 250 mujeres para cultivo de hortalizas

“Se les entregó bombas de riego con motor, paquetes de herramientas y este año insistiremos con las autoridades de la Sedarpe para que se continúe con este tipo de apoyos que beneficia directamente a las familias a ser más productivas y a diversificar los cultivos”, dijo.

Indicó que las mujeres del área rural, desean participar activamente para contribuir al gasto familiar, pero sin descuidar sus labores del hogar, por lo que se organizaron en grupos de 10 y hasta 30, para que sean apoyados en el cultivo de hortalizas.

Dijo que es un proyecto que se pretende desarrollar este año, para que un número igual o mayor de mujeres de esa zona, continúen con esta labor que irán enseñando a las futuras generaciones, en la que pueden participar los hijos y personas de la tercera edad, ya que no requieren de gran esfuerzo y dedicación.

Cuauhtémoc Eduardo Alvarado Cortés, coordinador de Desarrollo Rural del municipio de Bacalar, indicó que se encuentran recabando documentación para incorporar a un número indeterminado de amas de casa, para que reciban apoyo para la creación de hortalizas de traspatio, así como criaderos de aves.

Dijo que ambos programas, responden a la solicitud reiterativa de las mujeres del área rural que han planteado la necesidad de contar con insumos necesarios para desarrollar alguna actividad en sus hogares que les permita contribuir al gasto familiar o para su autoconsumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton