Dan tutores 15 días para mejorar escuela

De no realizar labores de mantenimiento y la destitución de director, cerrarán de nuevo las instalaciones.

|
La noche del martes pasado, los tutores encadenaron la entrada de la primaria para impedir que los docentes entraran. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia de la comunidad de Pedro Joaquín Coldwell, dan plazo de 15 días para nombrar a un nuevo director y rehabilitar la escuela, de lo contrario cerrará de nueva cuenta el plantel.

Verónica Acosta Arroyo, madre de familia de la comunidad  y parte del comité de padres de familia, indicó que las clases se normalizaron luego de haber sido cerradas por las malas condiciones de infraestructura en las que se encuentran.

También te puede interesar: Sectores escolar y laboral rechazan cambio de huso horario

Resaltó que si las autoridades no cumplen, tomarán la escuela, pues consideran que las instalaciones son un peligro para los alumnos que acuden en un horario de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El pasado jueves, llegaron hasta el plantel autoridades de las áreas de tiempo completo y participación ciudadana, de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), los cuales constataron las indignas condiciones en las que toman clases los menores.

“Hicieron un recorrido, les mostramos cada una de las áreas. Los baños están terribles, no hay agua y se tiene que sacar de la cisterna lo que es un peligro para nuestros hijos”, dijo la madre de familia.

Acosta Arroyo, dijo que las autoridades se comprometieron a ingresar al plantel a un programa federal para bajar recursos; sin embargo, mientras eso sucede, harán reparaciones en un periodo no mayor a 15 días.

Pero además, comentó que la inconformidad también radica en la forma de actuar del director, el cual tiene dos trabajos y siempre está ausente del plantel, además de burlarse de las necesidades que han solicitado coma padres de familia a la dirección.

“El director nunca nos hace caso, siempre está ausente y no atiende nuestras peticiones, sino todo lo contrario, se burla de nuestra insistencia y preocupación. Él tiene un segundo trabajo en una escuela cercana ay cobra sueldo completo”, dijo.

Desde la noche del martes pasado, los padres de familia de la comunidad antes mencionada, encadenaron la entrada del plantel. El miércoles desde muy temprano, se apostaron a la entrada del mismo sin permitir que los docentes entraran. Ese día el director no llegó.

Rosa Alicia Ongay, perteneciente al Comité de Padres de Familia de la escuela, manifestó a Novedades Chetumal que llevan tres años exigiendo a las autoridades de la SEQ el mantenimiento del plantel, pero no les han hecho caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton