Amenazan con manifestación, delegados de Othón P. Blanco

Exigen el cumplimiento del pago de los apoyos mensuales a que se comprometió el ayuntamiento.

|
Los delegados se dijeron engañados porque fueron citados y en lugar de pagarles era una plática de un candidato. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- Más de 80 delegados del municipio de Othón P. Blanco amenazan con manifestaciones en el Palacio Municipal, ante el incumplimiento de pago de los apoyos mensuales que comprometió el Ayuntamiento.

Por temor a represalias, los representantes del pueblo ante el municipio señalaron que desde hace tres meses el Ayuntamiento dejó de cumplir con los pagos, lo que ha generado problemas a los propios delegados.

También te puede interesar: Exigen delegados y subdelegados municipales pago de apoyos

“Si nos guardamos el nombre, es porque algunos compañeros hablaron sobre el atraso y los fueron amenazar a sus casas”.

Coincidieron al manifestar que tienen conocimiento que a unos 10 delegados, ya se les pagó un mes, la semana pasada en la casa de otro delegado.

Lo hicieron en lo oscurito, le hablaron a unos cuantos y les dijeron que tenían su dinero, pero ya ahí solo les dieron lo de un mes. Les llamaron a varios pero muchos por dignidad no aceptaron el dinero”.

No obstante, hacen referencia que el enojo se incrementó porque esta semana fueron citados en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, a las 11:00 de la mañana, presuntamente para recibir el pago atrasado.

Sin embargo, al llegar les dieron una plática con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia Municipal, “Chino Zelaya”.

“Si no, nos van a pagar que nos digan y listo, pero no, nos quieran ver la cara, porque eso si enojó a más de uno, ese mismo día de la dichosa reunión empezamos a platicar con los delegados y una de las medidas es la manifestación”.

Hicieron un llamado al aun presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, para que antes de que se vaya a campaña deje cubiertos los sueldos de los delegados  de las comunidades rurales, pero sobre todo para que de salida a  las múltiples solicitudes de servicios básicos que han enviado, los mismos, al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y que a la fecha no han tenido respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton