Se duplican los robos a comercios en Chetumal

Delitos como secuestro, extorsión y violación, siguen en verde en el semáforo delictivo.

|
Los robos a casa y lesiones prenden focos rojos; homicidios y robo a vehículos disminuyen. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco pasó de verde a amarillo del Semáforo Delictivo en robo a negocio; diciembre de 2017 contabilizó 14 hurtos, siete más que en noviembre; el robo a casa y lesiones, continuó en rojo.

De acuerdo con el reporte del Semáforo Delictivo de diciembre, se registraron 62 robos a casa, misma cifra que en noviembre; y 39 lesiones, cinco más con relación al mes anterior, que cerró con 34 hechos.

También te puede interesar: Se registran a la semana 10 robos a casas en Othón P. Blanco

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, señaló que los comercios en los que se presentaron esos robos fueron las farmacias Yza, Oxxo, La Favorita, Super Willys, establecimientos donde el flujo de dinero se ha incrementado.

Agregó que los hurtos se presentaron en el Fraccionamiento Caribe y zona centro de la ciudad, por lo que la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, incrementó el patrullaje por esos sitios para lograr detener a los responsables.

Referente a los robos a casa, indicó que las personas que se dedican a esas acciones son desempleados, con familias disfuncionales que actúan solos.

“Hemos ubicado a siete personas, principalmente se dedican a delinquir en la colonia Jardines, Marsellas, Caribe y Las Américas, que gracias a la integración de los comités de vigilancia hemos identificado a los malhechores”, dijo.

El Semáforo Delictivo de diciembre, arrojó que en los delitos de homicidio y robo a vehículos, Othón P. Blanco, salió del color rojo y se ubicó en verde, el primer delito no registró ningún hecho, en noviembre pasado se contabilizaron tres; y la segunda infracción, acumuló cinco atracos, siete menos que en el mes anterior, donde se suscitaron 12.

En secuestro (cero), extorsión (uno) y violación (uno), la comuna capitalina se mantuvo en verde, igual que en noviembre pasado.

En noviembre de 2017, Othón P. Blanco encendió la luz roja en cuatro delitos: homicidio, robo a vehículo, robo a casa y lesiones; en diciembre del mismo año, la luz roja fue en dos: robo a casa y lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton