Eslovenia y Alemania dominan el segundo día del Strongman

Dennis Kohlruss y Matjaz Belzak se convierten en los triunfadores de las competencias en la gran final.

|
A las 11 de la mañana comenzó la jornada sabatina. Miles de chetumaleños acudieron a la cita para observar la competencia. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alemán, Dennis Kohlruss se llevó el segundo día de actividades de la gran final del Strongman Champions League, al vencer al canadiense Jean Francois Caron, en la prueba del lanzamiento de peso.

Las inmediaciones del Palacio de Gobierno del estado de Quintana Roo lució esplendoroso la mañana de ayer, la Bandera Nacional Mexicana ondeó en todo lo alto del asta a lo largo de la segunda jornada de este espectacular evento que reúne a los 12  hombres más fuertes del mundo y que disputan el título del Strongman.

También te puede interesar: Buscan al hombre más fuerte de Chetumal

A las 11 de la mañana comenzaron las acciones, que miles de chetumaleños atestiguaron, a pesar de que el sol caía a plomo sobre el corazón de la capital quintanarroense.

La primera prueba fue espectacular, los 12 Hércules internacionales tuvieron que jalar un camión de 18 toneladas de peso y llevarlo a la línea final, a 20 metros de distancia, en el menor tiempo posible, el límite era un minuto.

Los mexicanos Juan Ballesteros y Omar Chávez no tuvieron su mejor actuación y se quedaron muy lejos de cumplir el objetivo.

Para esta prueba las cosas habían llegado a su recta final con el holandés, Alex Moonen en la cima de la tabla de resultados, al llevar al camión hasta la meta en un tiempo de 43 segundos y 15 décimas.

No obstante, el esloveno, Matjaz Belzak hizo trizas esta marca al llevar el camión a la línea final en un tiempo de 43 segundos y tres décimas, para desplazar al holandés y ponerse al frente.

El momento cumbre del día llegó en la segunda prueba, en la que los musculosos atletas tenían que lanzar por las alturas una pesa de 25 kilogramos y superar una barra de acero que era colocada a diferentes alturas.

Uno a uno, los atletas se fueron eliminando y en la gran final quedaron únicamente el canadiense, Jean Francois Caron y el alemán Denis Kohlruss, quienes habían superado a todos los demás adversarios y solo debían superar los 5.10 metros de altura de la barra.

El representante de la hoja de maple erró sus dos intentos y todo quedó puesto para que el teutón consiguiera su objetivo; sin embargo, en su primer lanzamiento quedó corto y las cosas se pusieron dramáticas, lo que motivó el apoyo total del público chetumaleño.

Kohlruss se concentró, tomó el impulso suficiente y en un gran lanzamiento logró superar la barrera de acero y poner la pesa del otro lado de la meta, para de esta manera llevarse el título en esta prueba.

Hoy, se conocerá quien se llevará el título de Strongman Champions League de acuerdo a la puntuación acumulada en los encuentros anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton